La Ventaja son tan Cuerdos que vencieron al COVID19

Ahora van por Tigres y Tucanes.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera.

Con 6 años de trayectoria La Ventaja se ha posicionado no solo en el gusto del público sino en otros artistas que los han volteado a ver por su estilo único y versatilidad, como Alfredo Olivas con quien lanzaron Los Inadaptados y ahora El Cuerdo.

Alfredo nos invitó cuando grabó Volverá, nos mostró Los Inadaptados con guitarra y nos encantó, el tema es mío y la hicimos a su estilo, ahora El Cuerdo es suya y la hicimos a nuestro estilo, Alfredo es nuestro fan y nosotros de él” compartió Irvin Sánchez.

La rola se desprende de su disco Vieja Escuela, producción con canciones rancheras, cumbias y mariachi: “Son 13 temas, 10 de nuestra autoría, vienen dos duetos con Alfredo y con El Yaki, vienen corridos reales, viene fuerte el disco, ya vamos para el millón de streamings en Spotify“.

Los corridos no los dejarán son parte de su versatilidad: “La gente ha aceptado el estilo ranchero, de la pisteadera que se nos da natural (jajaja) y por ahí seguiremos, no descartamos colaborar con algún reggaetonero, pero queremos grabar con Tigres del Norte o Tucanes de Tijuana“.

El grupo cumplió 6 años y no desistirán hasta llegar al éxito: “Son seis años de habernos formado y cada año se va acercando más el éxito, la toalla no la tiramos, tenemos bien fijos los objetivos, hemos tenido tropezones, a veces hasta nos enfadamos de estar juntos, pero al momento de tener un éxito todo vale la pena” expresó Gil Guerra.

Si bien han avanzado con paso seguro, falta mucho por alcanzar: “Todavía hay cosas por cumplir, nuestras expectativas son grandes, queremos un premio Billboard, un Latin Grammy, queremos llenar auditorios, palenques, es difícil, pero estamos bien enfocados” agregó Irvin.

Esto, aunque ambos integrantes contrajeron el Covid-19: “Estuvimos contagiados, gracias a Dios todo salió bien, con los cuidados necesarios, no fue fácil, eran fuertes calenturas, pero salimos de esto” compartió Gil.

El grupo espera pronto regresar a los escenarios: “Esperamos el próximo año hacer una gira por Estados Unidos, estamos esperando que ya se puedan hacer eventos para complacer a nuestra gente de Estados Unidos y México“.

Redes Sociales: Instagram: La Ventaja Oficial / Facebook: La Ventaja / YouTube: La Ventaja TV