La Vecindad Santanera música del barrio para el mundo

La Santanera y Maldita Vecindad unen su música.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

Por medio de un show case que se realizó ayer en La Arena Ciudad de México se dio a conocer a los medios de comunicación el ambicioso proyecto musical La Vecindad Santanera un evento en el que se fusionan dos de los exponentes más importantes de la música popular mexicana: La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad.

Este encuentro entre titanes tendrá lugar el próximo 29 de mayo en donde el recinto capitalino vibrará con grandes éxitos de ambas agrupaciones: “En este encuentro musical nos vamos a unificar en un gozo tremendo, ya lo anhelábamos desde hace tiempo, nos costó más de 10 meses ponernos de acuerdo, ya es una realidad. Es música con la cual todos nos sentimos reflejados, es música que se vive, que bailamos, que cantamos”.

Kumbala, Pata de Perro, Ladrón, La Boa, serán parte de los 26 temas que deleitarán a los seguidores de La Santanera y de La Maldita: “Serán 13 éxitos de cada quien, hemos estado montando cada tema con mucho cuidado para lograr el equilibrio perfecto entre ambos, no fue fácil, pero se pudo llegar a la fórmula perfecta”.

 

Dentro del repertorio ambos astros también rendirán algunos homenajes: “Dedicaremos tiempo a quienes nos ha inspirado como José José, también montamos la canción Chucos Suaves de Lalo Guerrero, entre otras más”.

En un evento que se antoja memorable en la historia de la música, las agrupaciones buscan que los jóvenes conozcan este legado: “Está música la conocimos por nuestros papás o por los abuelos, ahora la llevaremos a las nuevas generaciones, este proyecto llegó para quedarse y le va a encantar a todas las generaciones”.

Este encuentro que abarcara varias fechas juntos por distintas ciudades, podría dar paso a un disco juntos y a un dvd que quede para la posteridad: “Esto lo dejaremos testimoniado en un disco, todo lo que van a ver es como una película, por lo que nos gustaría hacer algo audiovisual, además de dejarlo para la gente sería un gusto que nos demos”.

Un gran reto el que tienen ambas agrupaciones, pero también es una necesidad de mostrarlo al público: “La Vecindad Santanera es concepto muy creativo, la música que nos representa la tenemos dentro de nosotros faltaba mostrarlo, lo vemos como un reto, se siente mucha emoción, va a estar muy bueno”.

Cabe destacar que tanto La Maldita como La Sonora ya dieron una probadita de lo que será este concierto el pasado septiembre en Tijuana y es importante recalcar que, tras su presentación en Ciudad de México, un día después estarán en la Arena Monterrey.