¡La Super Corona de Rafa Becerra hace cambios!

Ahora será Rafa Becerra y su banda La Súper Corona.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg

Fotos: Kassandra Santos @kass_50 @idgpatrones.

Luego de integrarse a las filas de La Súper Corona hace algunos años y tras tomar la batuta de la banda, hoy Rafa Becerra se convierte en solista y con varios en la agrupación que a partir de ya se llama Rafa Becera y su banda La Súper Corona. Es el cantante quien nos platicó acerca de todos los cambios además de los proyectos que tiene.

En la oficina hablamos del cambio pero no creí que se diera tan rápido, un día que llegué me encuentro con un rótulo que decía Rafa Becerra y su banda La Súper Corona, no me caía el 20, la verdad en ese momento no lo asimilaba”.

Desde su llegada a la agrupación se abrió esa posibilidad, sin embargo, el mismo la rechazo: “El concepto era así pero no me sentía preparado, hacía falta algo, ahora estoy contento con el giro pues me gustan los retos”.

Su público y la banda apoyaron la decisión: “Los comentarios han sido positivos, cuando se hizo el cambio dije vamos a darle y sabía lo que venía detrás de esa decisión, pero hasta el momento tanto la gente lo ha tomado bien como la banda pues me respaldan muy bien”.

Dentro de los cambios que hay, Becerra acopló nuevos músicos a su concepto: “Metí un baterista, un tecladista, guitarras, acordeón para darle versatilidad al proyecto para llegar a más gente y pisar otros escenarios”.

 Ahora que el cantante recibe toda la responsabilidad no solo de la banda sino también al ser la primera voz, tiene que cuidar más su voz y por el momento no piensa integrar una más: “Hay un chavo de las guitaras que canta muy bien quizá en un futuro lo integremos, pero de momento Edgar y yo estamos bien así. Cuido mucho mi garganta, estoy en plenitud y mi voz esté en muy buen estado”.

Entre los proyectos en puerta que tiene la banda están: “Viene un disco de duetos y el disco de línea, en los duetos viene Saúl el Jaguar, Max peraza, Toño Lizárraga, por adelantar algunos, serán 10 y ya llevamos siete. Esa parte se ha dificultado un poco pues entiendo la cuestión de disqueras y demás, por eso procuro buscar hacerlo con independientes”.

Eso sí, destacó con quienes le gustaría realizar un feat: “Con Christian Nodal, con Remmy. Con Julión Álvarez hubo plática, pero no le di seguimiento”. Además nos compartió que pronto lanzará un tema en mariachi: “Ya grabé con mariachi, la lanzapronto por redes sociales espero les gusté pues es un tema muy conocido”.

Redes Sociales

Facebook: La Súper Corona de Rafa Becerra

Instagram/Twitter:Rafa Becerra y su banda La Súper Corona