La Sonora Santanera: “Nadie puede contar la historia de Carlos Colorado”

Presentan su disco Noches de Cabaret.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg

La Sonora Santanera llega con sus Noches De Cabaret, disco que refleja el éxito que tuvieron en su presentación en el Auditorio Nacional. Ayer ante los medios de comunicación dieron a conocer esta producción, además de tratar otros temas como el mal uso del nombre y sus proyectos.

“El disco se grabó en el estudio de Ángeles Azules todo lo que encierra nos tiene muy contentos, es la producción más grande que hya en la historia de La Sonora Santanera por la calidad de audio, video, iluminación estamos orgullosos por los resultados”.

Dicho material cuenta con 22 temas: “Contamos con la colaboración de Calo, Ximena Bringas, La Sonora Altepexana y una colaboración muy especial con La Maldita Vecindad“. Con ellos iniciarán la gira denominada La Vecindad Santanera: “Traemos un tour en el dos agrupaciones de géneros distintos crean uno solo, el concepto ha rebasado todas las expectativas, hicimos 25 temas en el estudio sin saber cuál sería el resultado, apostamos algo y se dio a la perfección“.

Tan es así que la gira que tiene planeada ya tiene mucha demanda para el 2020: “El 29 de mayo haremos La Arena Ciudad de México, el 30 de mayo La Arena Monterrey y en junio estaremos en el Teatro Telmex de Guadalajara y Acrópolis de Puebla, además estaremos en el Zócalo en el AMLOFest“.

Por otra parte, continúan las disputas en torno al mal uso del nombre Sonora Santanera por parte de La Única Internacional quienes anunciaron el lanzamiento de una bioserie: “De manera legal a la resolución definitiva está a nuestro favor, ellos no pueden hacer nada por que no tienen la reserva del nombre, incluso nos pagaran daños por pararnos presentaciones. Dicen que son dueños, pero no tienen nada, nosotros vendemos más, estamos más presentes, tenemos el triple de éxito que ellos. No creo que ellos puedan contar los inicios de La Santanera, solo Andrés Terrones y la familia de Carlos Colorado y si tienen problemas hasta legales ninguna productora se arriesgaría a hacer algo que no va a ser creíble y que va a tener problemas legales“.

Además, fueron nombrados Embajadores en la CNDH: “La Comisión Nacional de Derechos Humanos nos tomó en cuenta para ser embajadores enfocados a la promoción y difusión de los derechos humanos, utilizando el arreglo musical del tema La Boa, estamos orgullosos de participar de esta manera, de dejar un testimonio y ejemplo para trabajar por el bien común y las causas sociales. Les volvemos a decir, los otros no han logrado nada de esto“.