La Sonora Santanera, éxito cabaretero en Auditorio.

Logra lleno total del recinto.

fotos: IDGPatrones. Por: Miguel Escobedo

Noches de Cabaret es el nombre de la nueva gira que presenta La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda y justo así fue el espectáculo que brindaron ante un Auditorio Nacional que lució prácticamente lleno donde el público disfrutó de una noche muy arrabalera pues con su ritmo la emblemática sonora convirtió el recinto, literalmente, en una pista enorme de baile.

La Santanera sabe su negocio, así lo reflejaron los 67 años de trayectoria que llevan mismos que quedaron plasmados en El Coloso de Reforma. Su tour fue la ocasión perfecta para mostrar un nuevo repertorio, así como una gran producción audiovisual en la que no escatimaron recursos para que el escenario luciera como el más grande cabaret de México.

Temas como El Sonsonete, El Botones, Muñeco Viajero, Bote de Vela, Alergia, Ave de Paso, Yolanda, Atolito con el Dedo, Bomboro, así como popurrís fueron el disfrute de la noche. Esto aunado al sexy vestuario que dejó ver lo bien que está María Fernanda, quien lució dos atuendos muy acordes al show, uno de ellos morado con un penacho en la cabeza, así como un top y un short corto, además de otro más atrevido en color azul.

En todo momento el ballet que estuvo a cargo de más de 30 bailarines, incluyendo personas vestidos de blanco quienes bailaron danzones, cumbias, tangos, abajo del escenario, mismos que invitaban a bailar al público, hizo de esta presentación algo singular y muy especial. 

Los invitados no podían faltar a esta noche, la primera fue Ximena Bringas para cantar Laberinto, tras ella apareció La Sonora Altepexana con quienes cantaron Gracias Amor tema romántico de la noche. Pero quienes pusieron la jiribilla en todo lo alto fue La Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio quienes llegaron en un taxi clásico conocido como cocodrilo, Pachuco, La Boa, Kumbala convirtiendo el Auditorio en la locura. La Danzonera Acerina puso su toque en Perfume de Gardenias, mientras que Grupo Caló hizo lo suyo con El Ladrón

Por su parte Andrés Terrones, fundador y amigo de la familia Colorado, recibió ovación por parte del público, agradeció el apoyo que les han brindado por casi 7 décadas cantó Acorralada y A Muchos Años. Uno de los momentos especiales de la velada fue el popurrí que María Fernanda cantó como homenaje a Selena La Reyna del TexMex. Luego de más de dos horas de show, la velada terminó con La Boa para agradecer al público su apoyo incondicional y cerrar con el telón esta Noche de Cabaret.