La Sonora Dinamita transforma la cumbia

Anhelan meter a su ritmo a Maluma, Balbin y Shakira.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

La Sonora Dinamita está feliz con el lanzamiento de su álbum Transformando La Cumbia en el que interpretan temas emblemáticos de la agrupación pero con un estilo diferente, ya que fusionaron la cumbia con de otros géneros.

Son 14 temas que están disponibles en tiendas y plataformas, está buenísimo, muchos artistas colaboraron con nosotros y fue una excelente combinación, hicimos temas con Mon Laferte, Banda El Recodo, Ana Bárbara, Pedro Fernández, Sabino, Victoria La Mala, Benetia“.

Así presentan Mi Cucú con La Madre de Todas las Bandas: “Para hacer fusiones hay que partir de la humildad del artista, nosotros no podemos meter a El Recodo a nuestra onda totalmente pues tienen su estilo, le dimos preponderancia a eso sin menoscabar a la cumbia, el resultado una fusión increíble“.

A pesar de algunas complicaciones quedaron satisfechos con los resultados: “No tuvimos el privilegio de compartir tanto con ellos por la pandemia, hubo quienes grabaron desde su casa, con todos y eso tenemos la fe de que lo estamos haciendo bien, aún así se dio una fusión bastante moderna, muy alegre y muy fresca“.

Pero esto no para aquí su objetivo es llevar a la cumbia a otro nivel: “Queremos hacer un segundo volumen de éxitos y que estuvieran Maluma, J. Balvin, Shakira, la música es cuestión de ir acomodándose a las nuevas formas pues no podemos quedarnos en el mismo sonsonete, sino nos quedamos atrás“.

Dejando en claro que están enfocados en su trabajo, por lo que no les preocupan las demás sonoras: “Tenemos permisos, nombre y marca, no engañamos a la gente diciendo que somos los originales, no hay originales porque todos los integrantes fundadores han muerto, somos colombianos y conocemos la historia de la Dinamita, no tenemos nada en contra de ninguna agrupación que también tenga sus derechos“.

Redes sociales: La Internacional SD