¡La Pandemia y la Bandemía unen a los gruperos!

Luchan por salir adelante, venden cubrebocas, piñatas y agua.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrnes / Identidad Grupera.

Bandemia es un tema que surgió a la amistad que existe entre La Explosiva Banda De Maza, La Original Banda Limón, Roberto Jr., Los Mazatlecos y La Banda Que Hacía Falta, la rola nace en el aislamiento demostrando la unión entre gruperos.

Le damos algo chusco a la gente para que salga de la rutina del encierro y de las malas noticias que es el pan de todos los días, quisimos cambiar ese lado y hablar de lo que estamos viviendo con humor”, dijo Kevin Melendres de La Original Banda El Limón.

El video está en YouTube, en un principio se realizaría en la casa de cada uno de los vocalistas, sin embargo, decidieron salir de su encierro: “Tomamos las medidas necesarias, queríamos hacerlo desde nuestras casas, algunos de nosotros salimos a un autolavado o a sus negocios”, dijo Eduardo Hernández de Los Mazatlecos.

Logrando un video divertido: “Sacamos el lado positivo y humano de cada uno, pero con el estilo de cada banda, verán a Eduardo con sus hijos, a Ramón lavando carros, a Jorge haciendo Tik Toks, los invitamos a que lo vean“, compartió Memo Lizárraga de La Explosiva Banda de Maza.

Así mismo nos compartieron cómo cada uno de ellos han llevado el sustento a sus hogares en estos tiempos: “Vendí cubrebocas con los de La Explosiva, La Banda Que Hacía Falta, Los Mazatlecos, puse un negocio de elotes, lo sacaba un día sí y cinco no (jajaja), eso fue lo que hice para generar en esta cuarentena“, confesó Kevin Melendres.

Eduardo Hernández ya tenía un negocio y nos confesó que ha sido complicado generar ingresos: “Vendo agua purificada, pero decaí mucho pues han cerrado demasiados negocios, también me puse a vender piñatas junto con Kevin, Ramón y Diego, todos salimos de nuestra zona de confort“.

La Explosiva Banda de Maza corrieron con mejor suerte: “Tenemos una distribuidora de música, firmamos artistas, nos metimos al estudio de grabación para trabajar en lo digital y redes sociales, seguimos prácticamente en lo mismo, pero extrañando un chingo los escenarios” compartió Jorge Lizárraga.

Así mismo presentan sencillo mes a mes para estar vigentes: “Salimos cada mes con un sencillo nuevo, hicimos un video con los cuidados necesarios en la Ciudad de México y vamos a hacer otra colaboración, no me animo a salir mucho pues me da pendiente con mis papás que los pueda contagiar”, expresó Memo Lizárraga.

Eso sí, los creadores de Bandemia podrían trabajar juntos: “Podríamos hacer una colaboración con banda Los Mazatlecos junto a La Explosiva, Los Mazatlecos junto a La Original y al final de la contingencia podríamos unirnos las cinco bandas y armar un paquete para laborar juntos“, concluyó Eduardo Hernández.