La Mafia por primera vez En Vivo y desde México

Tendrán su primer grito en Coahuila.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

La Mafia Live in México es el nombre del nuevo álbum que el grupo presenta a sus fans y que fue grabado en su presentación que tuvieron en el Auditorio Banamex en Monterrey, Nuevo León, siendo esta la primera vez que realizan un disco en vivo.

Nos tomó 39 años hacer un DVD en vivo, no lo habíamos hecho, cada vez que veníamos a México sentíamos un calor diferente, la gente canta más, se saben todas las canciones, queríamos enseñar eso al mundo. En México, nos sentimos en casa, nos apoyan mucho los fans, nos encantaría estar en todo el país”.

En cada presentación de La Mafia cuida cada detalle, pues todo es espontáneo, ofreciendo cosas diferentes: “En todas las presentaciones yo y Armando siempre damos ideas al staff de lo que queremos y lo que ellos pueden hacer, hacemos cosas diferentes, una vez nos acompañó un coro de una iglesia, eran afroamericanos, no hablaba español pero tenían un sentimiento para cantar, fuimos a la iglesia, ensayamos con ellos una canción en español”.

El siguiente año, el grupo cumplirá 40 años por lo que aseguran preparan algo grande, entre sus planes destaca un documental: “Tenemos tomás de nosotros en promoción, tenemos videos en las Pirámides, hemos hallado videos de presentaciones en lugares importantes. En los conciertos siempre pasan cosas y queremos que la importantes que pasa detrás del escenario, hay vídeos de Selena cuando cantó con nosotros y ella tenía 14 años, todo eso lo subiremos a nuestro canal de YouTube La Mafia TV.

Otro logro para ellos además de este disco en vivo y que los emociona a pesar de tantos años de carrera es que el 15 de septiembre darán el grito en Coahuil: “Vamos a estar el 15 de septiembre en Piedras Negras, nunca nos han invitado a un grit, es la primera vez, agradecemos que nos quieran por acá”.