La cumbia de Los Socios del Ritmo animó al Metropólitan.

Una noche llena de sorpresas y baile.

 fotos: IDGPatrones

El Teatro Metropólitan nuevamente se rindió ante la cumbia, en esta ocasión Los Socios del Ritmo se adueñó del lugar para demostrar que están más vivos y exitosos que nunca, teniendo respuesta por parte de la gente, incluso más que otros colegas exponentes del mismo género que se han presentado en este lugar.

Por la tarde la organización musical, realizó prueba de sonido para afinar detalles y que todo saliera a la perfección, ahí Luis Antonio Ruiz Pinzón, fundador aseguró que vivirían una nueva experiencia: “Esto es nuevo para nosotros, hemos pisado muchos escenarios, pero este es diferente, mucha gente nos ve en bailes, aquí casi no podrán bailar, pero se divertirán“.

La hora llegó y minutos después de las 8 de la noche la cumbia fue la principal protagonista de la velada con los temas: El Zumbido de la Abeja, Lero, Lero, Felicidad, Contento Vine, Calabaza y Melón, Uno, Dos para después de una nostálgica bienvenida siguieran con: Mamá Cumbia, Besito Loco, y acompañado del Mariachi América: Hoja Seca, Anillo de Bodas, y Que te ha Dado esa Mujer.

Una nueva pausa llegó para presentar Vamos a Platicar, canción que les ha brindado varias satisfacciones entre ellas, hace varios años darse a conocer en todos lados y más recientemente llamar la atención de la gente gracias a que el tema se usó como parte de la banda sonora de Roma, cinta de Alfonso Cuarón y ganadora del Oscar y varios premios más.

A pesar de sus 60 años de trayectoria, Socios ha demostrado que sabe su negocio, llegando a través de duetos y refrescando su sonido a las nuevas generaciones, para ellos presentaron algunos duetos que enloquecieron el lugar como: Dímelo con Carlos Said, Ya No ft Big Metra, Tan Sensual al lado de Yurem, su más reciente sencillo que es todo un éxito Amor de Internet ft Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega y Llorar junto a Alexander Acha.

Otros temas que encendieron al público fueron: Mambo Número 8 y Niño Majadero. Fueron casi tres horas las que Socios hizo pasar y recordar que la cumbia llegó para quedarse y que está repuntando nuevamente.  Llorar, resonó en el lugar, pero ahora con Yurem tema con el que finalizaron su presentación.