La clásica SR la elegancia del sierreño

Tras pausa, regresan a conquistar al público.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Originarios del Estado de México y tras hacer una pausa de dos años el grupo sierreño La Clásica SR retoma su carrera para ahora sí conquistar al público quienes los han recibido con los brazos abiertos con los sencillos Ángel de mi Vida y Triste Decepción.

Hace 4 meses retomamos el grupo, el público ya pedía que regresáramos, por ello el patrón platicó con nosotros, nos juntamos y afortunadamente hemos estado triunfando”.

El nombre del grupo nació por un antro en el que se presentaban: “Ahí nos juntábamos a echar copas y surgió la idea, después comenzamos a hacer nuestros primeros sencillos”. Su estilo se diferencia de los demás por el tono elegante que le imprimen: “Así sonamos, somos pocos integrantes y no hay tanto ruido, traemos canciones que se bailan más pegadito con la pareja”.

Otra peculiaridad es que agregaron el acordeón dándole un toque diferente: “Lo toca Dany García, le da un plus y se llena más la música. La gente al ver acordeón, tuba y guitarras le dan ganas de ponerse una buena borrachera”.

Sus integrantes componen los temas y cada uno de ellos se enfoca en una temática: “En gustos se rompen géneros y quien este despechado se va a ir con Omar, quien este enamorado se va a ir conmigo y quien le guste el desmadre con mi compa Salsillas”.

Y hasta hay quien compone corridos: “Trabajando en ellos, mi compa Alexis es bueno para eso, serán corridos fiesteros y meter también cumbias sin perder nuestra línea romántica”. Pero además de componer los temas también hacen sus propios arreglos: “Nosotros grabamos desde la tuba hasta el acordeón, no somos los mejores músicos, pero le ponemos todo el corazón”.

Logrando conquistar al público en sus presentaciones: “Gracias a Dios estamos triunfando, cuando tocamos en la Feria de Chalco uno de los organizadores nos felicitó porque fuimos  los únicos que subimos con ganas y motivación y es que la gente empezó a gritar, a bailar, por eso tenemos trabajo”.

Por lo que vienen dispuestos a seguir conquistando los corazones del público y visitar nuevos países: “Vamos a seguir trabajando, componiendo, grabando y esperamos llegar al corazón de la gente, ya sean diferentes estados, países, queremos estar presentes con toda la gente”.

Redes sociales: La Clasica SR