La Carnaval Sueña con regresar a los escenarios

Presentan tema que enchina la piel.

Por: Miguel Escobedo @idgpatrones @mikeidg / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Universal Música.

Más de 6 millones de vistas es lo que el video del tema Sueña de Banda Carnaval ha logrado conjuntar en su canal de YouTube a unos meses de que se estrenó este que es su sencillo más reciente. La banda ha tenido varios cambios últimamente, sin embargo, han sabido ganarse el cariño de su público y de nuevos seguidores. 

Daniel Carmona es quien tuvo a bien crear este tema que desde el primer momento que lo escucharon sabían que tenían un éxito en las manos: “Rubén y yo lo conocimos en los estudios de andaluz, el tema es una hoya, le agradecemos que nos haya dado el tema para que nosotros lo sacáramos como sencillo”.

Si bien la letra de por sí es emotiva, el video no se diga pues completamente nostálgico: “Los grabamos en Jalisco, tardamos un día completo, grabamos desde las 6 de la mañana, el clima se prestó para hacer algo nostálgico pues hasta neblina hubo“.

Tanto la letra como el video habla de la separación de los seres queridos por perseguir sus sueños: “Muchos músicos no somos de Mazatlán, dejamos a los que amamos por los sueños, se extraña a la familia, ahora imagina a los que se van a otro país por ofrecer algo mejor a los suyos, la canción está hecha para enchinar la piel“.

Son los vocalistas Miguel Chávez y Rubén Caballero quienes nos platicaron lo duro que fue alejarse del terruño: “Cuando me dijeron que ya estaba dentro de la banda, ya no me regresé a casa, me quedé a estudiar las canciones, dure un mes sin ver a mi familia, se siente nostalgia, pero ellos saben qué es por ofrecerles lo mejor”, dijo Rubén.

Por su parte Miguel nos confió: “Tengo 4 años fuera de casa y no me acostumbro a estar lejos de mi gente, pero tengo el pensamiento de que regresaré, el corazón y la cabeza un poco fríos pues he vivido momentos de que al estar solo y me pongo a llorar por extrañar a mí papás“.

Pero también extraños a su segunda familia y a los escenarios: “Extrañamos a nuestra familia que es la banda, tenemos una química bien bonita, pero también extrañamos los escenarios, estar con la gente, ya ansiamos regresar a cantar”.

Por lo pronto ya preparan cosas nuevas para cuando regresen sorprendan a su gente: “Estamos desesperados de que nos vean y canten con nosotros, también por reunirnos para hacer el disco nuevo de línea y uno más en vivo que tendrá 21 temas y cada uno tendrá su video en vivo para mostrarlo en plataformas”.