La Banda Lirio se luce con El Rey

Literal, reviven a José Alfredo Jiménez.

Por: Kassandra Santos @kass_50

Fotos: Tony Rodríguez @yotony_

Banda Lirio se presentó con rotundo éxito en la décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez que tuvo lugar en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde además la banda hizo el lanzamiento oficial de su disco Al Rey.

Antes de la presentación la banda y José Alfredo Jiménez Junior se presentaron ante los medios para expresar su agradecimiento hacia el hijo del Rey, mostrándose satisfechos y emocionados con los resultados del disco “Fue mucho trabajo y los resultados son una gran satisfacción, esperábamos con ansias dar a conocer el disco, gracias al maestro José Alfredo Jiménez por el dueto que hicimos con El Rey“.

Además, nos compartieron cuando grabaron el video del sencillo promocional Caminos de Guanajuato y el espíritu de José Alfredo se hizo presente: “Estábamos en su tumba y sentimos su presencia, Baldomero, el tubero, e tomó una foto a la tumba, al verla se distingue una cara, todos decimos que era El Rey que nos acompañaron en la grabación “.

Lejos de sentir temor, los integrantes se sintieron complacidos pues sienten que grabaron con él: “Los sentimos en todo momento, antes de cada presentación hacemos un rezo, ese día quisimos traerlo a la tierra con nuestros rezos y se logró, era como estar a su lado, cuando iba su parte se sentía una vibra pesada pero bonita“.

Por su parte José Alfredo Junior dio a conocer que la serie de su papa no será producida por Disney como el mismo lo había dicho: “El tiempo con Disney se agotó y me la opción con Elefantec que dirige Pepe Bastón, me está haciendo una oferta mucho mejor y se une Sony Music, Westwood, Palomera Productions y Kenio Films, será una nueva serie, quiero que El Dasa y Luis Ángel Jaramillo lo interpreten de joven y de niño, Carlos Cuevas sería Pedro Vargas, José Julián para Pedro Infante y meteríamos más de 50 canciones“.

Tras la conferencia La Lirio arribó al escenario para iniciar su actuación con El Corrido de Mazatlán para posteriormente interpretar los temas que forman parte a su producción Al Rey como: Caminos de Guanajuato, Que Te Vaya Bonito, Entre Tequila Y Dolor, La Media Vuelta, El Rey, La Que Se Fue, por mencionar algunos.

Después de estos temas, los oriundos de Guanajuato, interpretaron parte de su repertorio musical poniendo a bailar a cada uno de los asistentes con: Caballito De Palo, El Son De Los Aguacates, Lo Ajeno Se Respeta, El Toro Viejo, El Venado, entre otros.

Además, la Presidencia Municipal y el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo entregaron un reconocimiento a la banda por su participación en el 10o Festival Internacional José Alfredo Jiménez que se llevó a cabo con todo éxito.