Kira y Las Indomables en pie de lucha en la música

Promociona disco y sencillo Como Quisiera.

 fotos Cortesía e IDG

Kira y Las Indomables promocionan del tema Como Quisiera título que también da nombre al disco, el cual fue producido por Efrén David quien se ha convertido en uno de los grandes apoyos de la cantante en este momento de su carrera.

Además del dueto con el músico tropical, esta producción tiene 13 temas entre covers y alguno compuestos por Karla Jireth, nombre real de la artista, la cual basa sus inspiraciones en experiencias vivenciales: “No soy experta en la composición, Como Quisiera, Muévelo Chichi y Baila y Goza son míos y habla de luchar por los sueños, de no rendirse. Me baso en experiencias personales, mucha gente me ha dicho que no puedo y he logrado muchas cosas, las otras canciones son de gente que me ha roto el corazón.

Por lo que ha decidido alejarse de relaciones tóxicas tanto en el corazón como en la amistad: “Es doloroso cuando a quienes considerabas tus amigos se aprovechan y hacen daño, por eso decidí eliminar a toda la gente mala porque no me interesa lo que hagan y tampoco me interesa que sepan yo estoy haciendo. También sucede lo mismo con ex parejas que a veces solo buscan regresar y volver a hacer daño”.

Kira nos reveló que entre sus canciones favoritas del disco es Me Quedé Esperándote: “Es un tema que me ha marcado, terminé una relación y me quede esperando a que regrese, que pidiera perdón y que todo volviera a ser como antes y me quedé esperando, me gusta mucho el tema, será el próximo sencillo, lo vamos a lanzar muy pronto”.

Otro aspecto en contra con el que ha tenido que luchar, es la falta de oportunidades dentro de la música por el hecho de ser mujer: “Me he decepcionado del ambiente porque te cierran puertas no porque no hagas bien el trabajo, sino porque no aceptas propuestas o porque no quisiste darle besos a alguien o porque no quieres ir gratis a los eventos y no se dan cuenta de que hay que pagar sueldo, traslados, etc.”.

Pero no todo ha sido malo para la exponente de cumbia, pues gracias al impulso de su mamá sigue en pie de lucha para seguir con su carrera, así como gente que la ha ayudado en este aspecto: “Me he encontrado con gente maravillosa como el señor Efrén David que me apoya muchísimo, el produjo este disco que es en vivo y de una calidad impresionante”.

Entre los proyectos que tiene en puerta se encuentran llegar a realizar un homenaje a Jenni Rivera:Yo canto todos los géneros, empecé cantando mariachi, me gusta mucho lo que hacía Jenni, empezaré a hacer tributos con mariachi y banda en vivo, ver como jala y más adelante grabar un disco en estos géneros dedicado a ella”.

Redes sociales: Kira y las Indomables oficial