Karen Nava y su Orquesta KNDNT la combinación perfecta

Preparan disco con importantes duetos.

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Karen Nava y su Orquesta KNDNT promocionan su sencillo No Preguntes con Quién, tema que se diera a conocer en voz de Lupita D’Alessio y que ahora retoma con su estilo y buena recepción por parte del público pues el video cuenta con más de 50 mil vistas.

Con 20 años de trayectoria, pero fue hace un año que dio un giro al cambiar al integrar Karen Nava y su Orquesta KNDNT: “Grabamos el tema juntos Tu Falta de Querer y la gente lo aceptó, entonces me hicieron el honor de ponerle al disco Karen Nava y su Orquesta KNDNT y desde ahí empezamos a hacer el proyecto en conjunto”.

Karen trabajaba en un bar cuando conoció a la Orquesta: “A los 16 años los conocí en un bar, me escucharon cantar y a los dos meses me dijeron te queremos trabajando con nosotros, entro a la orquesta y a los 3 años me hago la contrabajista y cantante”.

Siendo Israel Rivera Cañas director musical, tecladista de la Orquesta y esposo de Karen quien le enseñó a tocar diferentes instrumentos: “Empecé a tocar a los 19 años porque la educación era muy machista y los hombres no veían bien que una mujer tocara un instrumento, decían que baile, que cante y era muy difícil, cuando yo me caso mi esposo es quien me enseña a tocar el bajo y la percusión”.

A pesar de trabajar juntos, Karen dice que jamás han tenido algún conflicto “No revolvemos las cosas, no tenemos problemas porque en el grupo yo soy la bajista y la cantante, y él el pianista y director, en el escenario acató sus órdenes, pero en casa él tiene acatarlas (jajaja) hemos separado muy bien las cosas y ha sido padre este sueño”.

Sus fans día a día les muestran su apoyo e incluso el grupo les obsequian su producción discográfica más reciente: “Los fans que nos tocaron son bien apoyadores, humildes, amorosos y por ellos hago muchas cosas, tengo fans que escuchan el disco 10 veces al día o me mandan mensaje las mamás de los niños y yo les llevó su disco hasta dónde están”.

Su producción discográfica consta de 7 temas, además de una sorpresa inédita: “El disco tiene 7 temas que ya son conocidos y un bonustrack como sorpresa, es un tema que no se ha dado a conocer en ningún lado, la gente nos ubica más por cantar canciones de desamor, de dolor y esta canción es de ese estilo”.

La Orquesta trabaja en su segundo material discográfico en el que contarán con la participación de diferentes artistas: “Se está grabando el segundo disco con artistas muy reconocidos, el 15 de agosto se presentará un video que hicimos con La Fama Orquesta, también hay una colaboración con Sandy López cantante de la Sonora Dinamita, vienen dos colaboraciones con el grupo de ska Radio Catoche y otra con Doctor Melómano, queremos que el público vea la versatilidad”.

Redes sociales: Karen Nava y su Orquesta KNDNT