Julión Álvarez llega a la Arena Ciudad de México

Con su tour 13-20-20.

Por: Tony Rodríguez @yotony_ @idgpatrones

Julión Álvarez demostrará en 2020 porque es el Rey de la Taquilla, pues en conferencia de prensa dio a conocer su gira 13-20-20 en la que tiene agenda llena hasta junio próximo, reservando la otra mitad del año con la esperanza de que la situación legal en Estados Unidos se aclare y así llevar su show a otros países.

La gira que está planeada hasta el mes de junio, estamos organizando la agenda para no saturarnos más y esperando poder tener una liberación en Estados Unidos para ya llegar también en Guatemala, Nicaragua, Colombia, no he querido pisar por allá para no ir con limitantes, quiero tener todas las herramientas en las manos“.

Son tres años en los que Julión no realiza una gira fuera de la república mexicana y por ende en Estados Unidos: “Tengo la fe en que nos suelten pronto y así tener el tiempo para poder planear una gira por Estados Unidos, tenemos que ir a visitar a nuestro público de Estados Unidos que apoya nuestra música y tenemos que ir a agradecerles“.

En cuanto a que su música aparece en plataformas digitales, Álvarez aseguró que él y su equipo siguen las indicaciones de las autoridades al pie de la letra: “Toda relación comercial con Estados Unidos no puede tener relación con Julión Álvarez y su Norteño Banda lo de las plataformas no es algo ni de la compañía, ni del equipo, no lo hemos querido hacer y esto lo comento porque es prueba de que nosotros hemos acatado lo que se nos dice“.

Por lo que en su momento tomará acciones en cuanto a regalías de su música que ha sido reproducida en las plataformas: “En su momento haremos reclamos pues es nuestra música, en cuanto tengamos las libertades para retomar nuestros derechos lo haremos“.

Aunque no sabe si demandará, pues lo único que quiere es limpiar su nombre: “No sé si demandaré, no es cuestión de pelear, hay una lista larga de daños y perjuicios hacia mi persona y a la agrupación, pero todo se hará con la intención de limpiar el nombre“.

Por otra parte el cantante habló del show que ofrecerá el próximo 28 de febrero en la Arena Ciudad de México, donde se presentará por primera vez: “No habíamos querido presentarnos por los detalles, nos hemos estado preparando psicológicamente para poder ver un lugar de esos, pero lejos de nervios, disfrutaremos con el público“.

Así mismo expresó su felicidad por el logro de sus ex compañeros de la banda MS, quienes obtuvieron una placa por tener 3 sold out en dicho recinto: “Me dio mucho gusto, yo dije el año que entra les gano (jajaja), me da mucho gusto, son una agrupación que yo quiero mucho, les tengo mucho respeto, fueron mi escuela