Julio Preciado, una nueva oportunidad de vivir

Se recupera del trasplante de riñón.

Fotos: Cortesía Intsgram y Facebook del artista

Luego de que hace unos días Julio Preciado fuera sometido, como se había anunciado, a un trasplante de riñón para salvar su vida y tras superar las 72 horas cruciales para que el nuevo riñón se adaptara a su organismo, el cantante va en plena mejoría, así lo dio a conocer en el programa Ventaneando en donde otorgó una entrevista vía telefónica para poner a sus seguidores al tanto de su salud.

Cansado, no por la operación, sino por el encierro, es muy difícil para mí que estoy acostumbrado a un ritmo de vida hiperactivo, estar tranquilo para mi es la muerte”, fue lo que comento El Gigante de la Banda en la emisión, además de asegurara que su salud va en franca mejoría: “Ya empecé a caminar ya, ya hice del baño que era lo que me importaba y  con lo que más batallé, fueron 6 días para poder hacer del baño y era algo vital, eso le preocupa a los doctores”.

Incluso aseguró que los niveles de creatinina que fue lo que le ocasionó este problema en su saludo ya disminuyó: “La creatinina que producía mi problema en el riñón, se encontraba antes de la operación en el nivel de 9.5 por ciento ahorita los nuevos resultados arrojan que está en 1.2 por ciento”. Además, anunció que hoy iniciará con la terapia física: “Empiezo con terapia física, pues con la hemodiálisis se pierde todo el músculo, hay que hacer terapia física para que el músculo se acostumbre a trabajar”.

Será el próximo viernes cuando el cantante deje el hospital para continuar con su evolución en un departamento en Guadalajara: “Me iban a dar de prealta el miércoles, pero lo dejaremos para el viernes, me voy a un departamento otros 20 días más, no por enfermedad sino por cuestiones plenamente de seguridad”.

En cuanto a vivir ahora con tres riñones aseguro: “Tengo tres riñones, así me explicaron que sería el procedimiento, esto es para que el riñón nuevo haga que los demás trabajen y no le echen toda la carga al nuevo”.

Finalmente, Preciado dijo estar contento por que su hija Yuliana quien le donó el riñón regresará a realizar su vida normal a partir del próximo lunes: “Ella está muy bien, el lunes irá a la escuela y hará su vida normal”. Además, agradeció a quienes se han preocupado por él: “Quiero dar las gracias a quienes se han mortificado y decirles que todo está bien. Esta es una nueva oportunidad de vida, una nueva oportunidad de hacer lo que más me gusta y amo, vivir”.