Julio Preciado tiene fecha para trasplante de riñón

Su salud primero, después los escenarios

Por: Redacción

La salud de Julio Preciado parece llegar a buen puerto y es que desde que se anunció que requería un riñón nuevo para recuperar su salud, misma que se ha visto mermada por las hemodiálisis a las que se somete, la vida le dará una nueva oportunidad pues el cantante ya tiene fecha para la entrar al quirófano y le implanten el riñón.

Será una de sus hijas quien le donará el vital órgano debido a la compatibilidad entre ambos, así lo dio a conocer en entrevista para el programa Ventaneando. La intervención se realizará el próximo 13 de enero en Guadalajara: “Me confirmó el doctor que ese día será la operación, la donante es mi hija pues el tamaño del riñón queda muy bien, soy una persona grande, mido 1.75 y mi hija mide 1.77, además somos compatibles al cien por ciento”.

Por fortuna las hemodiálisis a las que se ha sometido Julio Preciado no repercutieron tanto en él, por lo que se encuentra en la mejor condición para realizarse el trasplante: “Mis riñones trabajan a un 25 por ciento, al momento de mi trasplante mis riñones si no van a volver a trabajar lo normal, por lo menos no van estarán tan forzados. Mi cuerpo no está mermado tanto por la hemodiálisis, así que estoy en el mejor momento para el trasplante“.

También aprovechó el espacio que de la emisión vespertina para agradecer al público sus muestras de cariño y oraciones: “Se los digo de corazón, gracias a la gente que ha orado y ha pedido mucho por mí, sin importar religiones gracias por el aprecio que me tienen“.

Añadiendo que lo principal es recuperar su salud, por lo que los escenarios pueden esperar un poco: “Primeramente quiero pensar en mi salud, no pienso hacer planes de nada, hay una gira pendiente con El Recodo, hay disposición de hacerla, pero no puedo hacer nada hasta que los médicos me digan señor Julio Preciado usted está dado de alta, váyase a trabajar, está perfectamente bien“, concluyó.