Joseph Fonseca se anima con El Cocodrilo

Quiere realizar tema de Nodal en merengue.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

De Puerto Rico, Joseph Fonseca se convirtió en un fenómeno mundial con El Caballito de Palo, sin embargo, ni él mismo sabía los alcances de su tema. Para seguir con el éxito ahora presenta en Ciudad de México El Cocodrilo para poner a bailar a todos.

Es un tema sencillo con un video animado, es un tema que va a todo el mundo, lo pueden bailar en cualquier momento y sin temor a equivocarme igualará a El Caballito De Palo, si a la gente le gusta el tema el video de este nuevo tema les gustará también”.

Y es que la historia la realizó una productora dominicana llamada Gladius, empresa que está a punto de producir para Disney: “Estoy satisfecho con el resultado, fue un proceso de dos meses, primero me mostraron algunos dibujos, elegí el que me gustó y de ahí partió todo, casi lloro de emoción cuando al ver el video completo, tengo mucha fe en esa canción especialmente por el video”.

Cabe destacar que El Cocodrilo sería lanzado antes que Caballito De Palo: “Lo tenía guardado, cuando explota El Caballito ni yo lo esperaba, no estaba planeado yo iba a lanzar El Cocodrilo, El Caballito nació en un festival en vivo, había artesanos con caballitos de palo, yo vi muchos niños con su caballito, de repente me llegó la idea, le dije al director musical y a los coristas que me siguieran y en medio del show surgió”.

Convirtiéndose en un éxito a nivel mundial: “Explota en Puerto Rico, hasta tuve que dar licencias para programas de televisión de Londres, un muchacho en Holanda la cantó en holandés, llegó a España, Perú, Ecuador, Costa Rica y cuando menos lo esperaba a México, fue impresionante”.

La historia de su nuevo sencillo tiene que ver con sus hijas: “Se me ocurrió hacerlo en animación, yo tengo dos niñas pequeñas y todo el día veo muñequitos, ahí surge la idea, lo grabé, a mis niñas les encantó y entonces viene el video”.

Joseph nos reveló que realizará más videos animados: “Me gustaría hacer dos temas más en animación, mi trayectoria viene de 18 años atrás y me encantaría que la gente conozca los otros temas que son románticos, son merengues bailables, pero con sentimiento”.

Finalmente destacó que es muy seguidor de la música regional mexicana, ha grabado covers Ana Bárbara y de La Original y próximamente realizará uno de Christian Nodal: “Me gusta mucho lo que él hace, ya tengo la canción que me gustaría convertir a merengue, es algo que le funcionó muy bien a Christian, no diré nada más para que sea sorpresa el día que lo lance”.

Reres Sociales: Instagram: @josephfonsecapr / Facebook: Joseph Fonseca Oficial