José Julián se supera así mismo

Con el lanzamiento de Soy Yo

Por: Miguel Escobedo / Fotos: Eder Salazar IDGPatrones.

Soy Yo no solamente es el nuevo sencillo en la carrera de José Julián sino también de su disco número 12 en el cual se muestra así mismo sin tapujos, sin máscaras, cantando lo que le queda y le acomoda en temas románticos, de desamor y fiesteros.

Este disco supera a los demás, es parte de mi madurez como ser humano y artista. Cada canción me trae recuerdos pues se las escuchaba a mi papá: Abrazado de un Poste de Lorenzo de Monteclaro, Taconazos de Piporro, Soy Yo de Yonics y Volveré de Ángeles Negros“.

Imprimiendo su esencia en cada cover, José Julián se siente satisfecho de su trabajo y de poder mostrárselo a sus creadores: “Hacerlas actuales es para mí un gran reto y diferentes fue un reto, pues además las mostré a José Manuel Zamacona, a Ángeles Negros, a Lorenzo de Monteclaro, a Leo Dan y he recibido buenos comentarios”.

La madurez de que hace referencia el intérprete es porque muchas veces no se sentía tan a gusto cantando: “Hubo una moda de que todo cantante ranchero tenía que gritar, yo lo hice, pero no era lo mío, mi voz y mi estilo vende porque le gusta al público, sin forzarla”.

Estos errores le han permitido salir adelante por sí mismo “No tuve nadie que me orientara, lo he hecho es enfrentarme a lo que se me pone enfrente, he sido todólogo y no es sano en esta carrera, ahora tengo a un gran equipo de trabajo”.

Lo que le permitirá seguir innovando para mantenerse vigente: “Cada peso que tengo lo invierto en mi carrera y me da tres, no estoy cerrado, mis arreglos son modernos, son diferentes, no soy un jovencito, pero estoy en una buena etapa para seguir creando para mi, para el público que ya me sigue y para las nuevas generaciones”.

José Julián también es empresario lo que le permite completar los gastos familiares o de la carrera “Es ingreso para mi familia y para mi carrera, el tequila, los sombreros, la ropa, los discos los vendemos en los shows, también está el estudio de grabación que lo rentamos cuando no estoy grabando”.

Finalmente, el cantante prepara el vídeo de La Pollera Colorá, canción que será su próximo sencillo para promocionar, además de preparar una nueva producción.