Jorge Medina es tóxico y muy estricto

Recurre a ayuda y a Dios para bajar el estrés.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía y Archivo Identidad Grupera

Jorge Medina es una Persona Tóxica tanto en su nuevo sencillo como en su vida, así nos lo confesó en la promoción de su nueva placa musical la cual ha dado mucho de qué hablar entre sus seguidores y quienes gustan del regional mexicano.

Tláloc Noriega la compuso, es un muchacho enamorado y me sorprendió con una canción tan salvaje, me explico que habla de una persona, pero se refiere a la sociedad, somos irritables con situaciones que pasan con el vato, con una morra, en redes sociales“.

Hasta él se define como un hombre tóxico: “Soy bien estricto, mi hija me dice ya deja de ser tóxico y es que no me gusta el desorden, tengo que tener todo perfectamente cómo va, mis libros están inventariados, mis discos van el género con el género, sí lo mueven me irrito, me faltaba un tema como éste.

Y es que esta rola le causa una sensación diferente a lo que ha grabado: “Con esto de la pandemia las oportunidades son pocas, la economía está dañada, la gente está estresada y la canción puede sacar un poquito el rencor y desahogarse”.

Por lo que trata de ser lo más relajado posible sobre todo en su carrera: “Me han sugerido contratar un diseñador para mis trajes, cuando salí de solista lo primero que me encantó fue quitarme los trajes de Arrolladora, no me gustan pues uno parece Godinez, quisiera cantar en tenis y playera, pero no es la esencia del regional, buscó mi concepto, algo que me haga sentir cómodo, no me gusta los brillos, ni lo llamativo en la ropa”.

Cuando su nivel de toxicidad sube busca ayuda para encontrar un equilibrio: “Con todo lo que pasa uno tiene coraje, frustración, enojo, yo necesito ayuda y la busco cuando la necesito, con una terapeuta he tratado de controlar esa parte pues puedo recaer en vicios que ya dejé, no soy de fierro.

Haberse entregado a Dios también le ha ayudado: “Mucha gente no cree en Dios, incluso uno de mis hijos dice es que es una invención, pero yo lo necesito, me entregué a Él, si algo no me resulta no lo culpo, me ha ido muy bien, me ha ido mal pero no reniego”.

Tres Vidas se llama el disco donde viene Persona Tóxica y es un título que tiene que ver con la esencia de Jorge: Le da título al disco y habla de recuperar, Tres Vidas significa lo que fuimos, lo que nos aconteció y lo que ahora somos, para mi es la tercera oportunidad que me da la vida de hacer las cosas”.

Medina espera que en un mes la vida le de chance de reencontrarse con su público y alegarles un poco la vida de manera presencial: “Vienen temas en plataforma y la gente escogerá los suyos. Espero que el próximo mes pueda estar en contacto con él público pues necesito cantarles Persona Tóxica con la guitarra, la gente me lo ha dado todo y sería una forma bonita de corresponderles”.