Jorge Medina ahora con Mariachi

Afirma que no es tiempo de un Auditorio Nacional.

 Fotos: IDGPatrones Por: Miguel Escobedo

Jorge Medina sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del tema No Puedo Olvidarla que vendrá en su próximo disco que será un agasajo, este tema es un cover de Marco Antonio Solís que hiciera famoso hace décadas y que ahora el sinaloense lo retoma como primicia de lo que vendrá en dicho material.

Esta producción en formato CD+DVD saldrá a la venta el 4 de octubre, en la que vendrán temas con su característica banda pero en el que Medina cantará con mariachi, en un álbum que describe como pasional: “Era muy necesario para mí como artista romper paradigmas, seguir creando mi marca personal, el disco viene con tres géneros, el mariachi con temas de Vicente Fernández, Marisela y Marco Antonio Solís, además habrá una parte acústica, un tema nuevo titulado Porque Tú Llegaste, así como temas de Juan Gabriel, canciones que cantará Rocío Dúrcal”.

Con más libertad creativa y en la producción Jorge se siente satisfecho con el resultado: “Sentí mucho el disco, me permitieron hacer las cosas como yo quería, el resultado sebien positivo, así como yo lo veo, lo que viene les sorprenderá más pues hay sonidos de soprano de piano y acordeón, el mariachi viene movidito con música alegre, veo a otro Jorge y esa parte fue la que me gustó transmitir”.

Confesando que está familiarizado con el mariachi y le resulta más atractivo que la banda: “El Mariachi lo conozco por mi papá, aparte durante mi carrera he estado muy cerca del género porque he estado en lugares como Guadalajara donde el mariachi es tradicional, por eso no me resulta desconocido, de hecho me resulta más padre que la banda”. La producción está grabada En Vivo y el concierto lo podrán ver través de su canal oficial de YouTube.

Y aunque quería presentar su nuevo espectáculo desde ya, tendrá que esperar un poco más: “Quería estrenarlo en julio en la Arena Monterrey, pero el disco no sale aún, voy a esperar a que salga todo el disco para montar ese espectáculo, lo más seguro que lo estrene en las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez y estamos negociando una fecha que es más para el cierre de las fiestas más o menos y estaríamos estrenandolo ahí en Guadalajara”.

Y aunque el mariachi lo apasiona asegura que no cambiará de estilo: “Es parte de mi equipo, pero no lo llevaré a todos los conciertos, se me antoja para palenques y algunos lugares consagrados. Aun así, no pienso cambiarme al mariachi, lo mío es la banda pues es mi mi columna, la banda siempre estará y el mariachi será algo opcional”.

Por otra parte si bien Jorge Medina pisó en ocho ocasiones el Auditorio Nacional con La Arrolladora reconoce que por el momento El Coloso de Reforma está un tanto lejos de él como solista: “Tengo que trabajar un poco más, crear más catálogo, como lo dije busco establecer primero mi marca para luego pisar El Auditorio Nacional; obvio lo sueño, es uno de los mejores foros y es una meta que tengo, pero soy muy consciente de dónde estoy y lo que estoy haciendo, yo voy empezando como solista, no es el momento para llegar ahí”.