Jorge Almir aclara que su tema no es apología del delito

Dice que Gerardo Ortiz se equivocó con Fuiste Mía.

Texto y Fotos: Kassandra Santos @kass_50 @idgpatrones

El Cigarrito es un tema interpretado por Jorge Almir y compuesto por Salvador Aponte y Abraham López quien se ha sumergido en la polémica por la letra. El cantante estuvo en México para promocionarlo y para asegurar que no hace apología a ningún delito.

Lo grabé con mariachi, le metí también guitaras a mi como arreglos musicales, ha causado controversia por la temática, pero es como la gente la quiera entender, unos dicen que incitamos a las drogas, pero nada que ver, la canción es romántica y de desamor“.

Aún así, la canción llegó al gusto del público, siendo Estados Unidos donde registra más streamings: “La gente lo apoya bien en Estados Unidos y está en primer lugar de reproducciones, en México se ubica en segundo y en Guadalajara el tercero, también está fuerte en Colombia así que pronto estaremos de aquel lado también”.

Gracias a lo bien posicionado en la Unión Americana ya atiene shows planeados: “Tendré presentaciones en Estados Unidos en tarimas grandes, en marzo estaré en una pequeña gira con La Arrolladora y algunas presentaciones con Calibre 50. En México todavía no hay nada concreto, pero hay planes de estar venir a CDMX y Guadalajara“.

Ante su visita a Guadalajara, el cantante externó su opinión sobre el video Fuiste Mía de Gerardo Ortiz, que le provocó tantos problemas: “La canción es buena pero el video tuvo que ser más light para evitar controversia y malosentendidos, no quiso agredir a nadie, pero el video si estaba fuerte para nuestra cultura mexicana “.

Además, esta dispuesto a aclarar cualquier polémica que se generé con El Cigarrito en La Perla Tapatía: “En Guadalajara lo escuchan mucho, no pienso que haya controversia, pero aclararé todas las dudas pues no incito a nada malo, ni a que consuman nada “.

Por lo pronto el 27 de febrero Jorge presentará su nuevo sencillo titulado No Ha Cambiado Nada: “Es un tema bonito, le metí mariachi y las mismas guitarritas que se escuchan en El Cigarrito, le metí toques de country, pues me gusta mucho, todos se van a identificar“.

Y prepara un dueto con un reguetonero: “En el disco esta el tema Ya Tiene Novio, tengo planes de hacerla fusión con un reguetonero, pero él cantaría con mariachi, no puedo decir con quién todavía, pero ya hay planes“.