Janeth Valenzuela iba a dejar sus sueños por una pesadilla

Su experiencia servirá a otras mujeres.

Por:  Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Luego de enfrentar problemas legales, así como vivir una relación tóxica, lo que casi acaba con su carrera, Janeth Valenzuela está de regreso en la música con su sencillo Después De Unas Horas autoría de Rogelio Salazar y César Robles canción que refleja la situación que vivió con su expareja.

El tema es especialmente para mí, estaba recuperándome de una ruptura, cuando ya lo había superado volvió, es lo que plasma la canción. Es un tema fuerte porque refleja la relación tóxica que viví”.

Tal fue así que la cantante necesito terapia para superar esta etapa: “Sufrí mucha toxicidad, adelgacé 8 kilos, busque una psicóloga y me acerque mucho al santísimo, me enfoque mucho en hacer ejercicio, volví a salir con mis seres queridos, todo eso me ayudó, así como el cariño de mis fans, además de canalizar mis vivencias a través de la música”.

Luego del aprendizaje, ha sido difícil para Janeth volver a estar en una relación: “Tengo 3 años soltera, todo esto me hizo entender me tengo que amar a mí misma primero, se me ha dificultado mucho pues prefiero enfocarme en mí, en mi carrera, estoy bloqueada pues me da miedo volver a distraerme de lo que realmente quiero”.

Con esta experiencia Janeth pretende ayudar con su música a otras mujeres “Trato de servir de ejemplo, puedo ayudar a través de nuestra música. Tuve una amiga que sufrió mucho con su novio y llegó al suicidio, el tema de Cuando Empieces A Extrañarme lo hice por ella, me pudo muchísimo que acabara así por una persona que no supo apreciarla”.

Así mismo le gustaría crear una asociación para ayudar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia: “Uno de mis sueños es hacer una asociación para mujeres que han sufrido cualquier tipo de maltrato y que quieran recuperarse, a mí me encantaría poder ofrecer terapias, poderles compartir mi testimonio y que otras mujeres que han salido adelante compartan sus experiencias”.

Mientras tanto seguirá con la promoción de su sencillo, además de preparar su siguiente sencillos y ultimar detalles de dos presentaciones que tendrá muy importantes: “Tengo temas de Ariel Barrera, Rogelio Salazar y Luciano Luna, estoy definiendo. También el próximo año me presentaré en el Foro Didi en Monterrey y en el Lunario de la Ciudad de México en donde presentaré un show norteño acústico”.

Redes sociales: Janeth Valenzuela