Israel Jaitovich apuesta por la comedia

Lanza festival de corto.

El canal Distrito Comedia lanzó la convocatoria de su primer Festival Comedia en Corto, que busca promover e impulsar nuevos talentos. Debido a que el canal se colocó por novena semana en el primer lugar de rating en televisión por cable, su director Israel Jaitóvich vio oportuno realizar este evento.

Esto nos motiva a seguir apostando por la comedia y a usar la plataforma del canal, vamos a promover más este género y acercar a todo el talento que no sabe cómo llegar a nosotros, ni nosotros cómo llegar a ellos”. Los interesados en participar deberán de presentar un máximo de tres cortometrajes, con duración de uno a máximo 15 minutos en cualquier formato audiovisual. La recepción de proyectos concluirá el 29 de julio.

Para esta primera edición el jurado estará integrado por: Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier director operativo de Cinépolis y Billy Rovzar presidente de Lemon Films: “Buscamos jurados que nos den buen prestigio, es el primer año, pero el nivel de jurados, el nivel de promoción, el nivel de apoyo que vamos a tener, es como si fuera el octavo año que lo realizamos” mencionó Jaitóvich.

Para lograr un festival de primer nivel, el también conductor, invitó a Jorge Magaña Director General de Shorts México: “Nosotros tenemos el canal y la idea, por eso invitamos a Jorge a participar como director general, por su experiencia de 14 años”. Por su parte Jorge dijo: “Es un honor ser parte del proyecto, hay mucho talento en México que hace comedia, es un gran espacio que fomenta la creatividad de la gente”.

Las categorías del Festival Comedia en Corto son: Mejor cortometraje en la categoría estudiantil, Mejor cortometraje en la categoría libre, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión. Los cortos ganadores obtendrán cien mil pesos, Cinépolis ofrecerá una sesión de asesoría gratuita personalizada para transformar el cortometraje en un largometraje, mientras que Lemon Films los invita a participar en su pool creativo de proyectos. Así mismo habrá premios en especie de los patrocinadores involucrados.

Jaitovhic dejó en claro que con este festival no obtiene remuneración alguna: “No tengo ninguna ganancia económica, es el compromiso que tengo de acercar el canal a la gente para hacer crecer la comedia”. Revelando que también invitó a Eugenio Derbez como jurado: “Lo invite a participar, pero por cuestiones de tiempo no pudo, esperemos que el próximo año cuando vea el éxito de éste se quiera sumar, estaría increíble”.

Las bases del Festival Comedia en Corto se pueden consultar en www.festivalcomediaencorto.com