IDG Patrones presentes en Viva la Música Puebla

¡La convención se expandirá a otros estados!

Por: Kassandra Santos @kass_50

Fotos: Tony Rodríguez @yotony_ @idgpatrones.

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la 1er Convención Vive La Música en, donde se dieron cita empresarios, promotores, medios de comunicación, representantes, label managers músicos, así como toda la gente conocedora de la industria de la música.

La mesa directiva estuvo conformada por Hugo Díaz Díaz, Armando Sosa Sánchez, Osvaldo González Márquez, Hugo Díaz García, Juan Muñoz, Jorge Ruíz Diegez, Fernando Rivera, Antonio Cortés Sánchez, Valentín Sánchez y Mario Olvera Acevedo, quienes hicieron posible que está primera convención fuera una realidad.

Armando Sosa vicepresidente de la mesa directiva fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta Convención: “A nombre de mis compañeros que formamos Vive la Música damos la bienvenida a empresarios y a quienes nos acompañan en sus stands, así como a las agrupaciones que están teniendo la confianza en nosotros. Comienza este proyecto de todos ustedes, trabajaremos en conjunto y que de aquí se surjan negocios”.

Por primera vez IDG Patrones (Identidad Grupera) estuvimos presentes con lo que iniciamos una etapa de crecimiento y exponenciación importante, al grado de que llamamos la atención de los conocedores del a industria quienes nos visitaron en nuestro stand, así como varios amigos músicos y empresarios como: Los Caracoles, Grupo G, Ali Telez y Los Telechicoz, Hugo Díaz, Mario Olvera, Noel Medina, Alma Sureña, Adolescentes De Venezuela, Toño Gutiérrez de Grupo G, Barbabara Baeza presidenta de BMB México, Horacio Ramírez, Antonio Cortez, Gilberto, Martin Maldonado entre otros.

Después de las 4 de la tarde se dio por clausurada la convención, para darle paso al show case con la presencia de varias agrupaciones como el mariachi Viva México, el grupo Alma Sureña, Ali Telez y su grupo Telechikoz, Los Super Caracoles, Los Super Lamas por mencionar algunos, quienes amenizaron el evento.

Hugo Díaz Díaz presidente de la mesa directiva, nos platicó de cómo surgió la idea de hacer esta convención “He estado en APM, fui presidente y noté que no había acercamiento con los grupos tropicales, ellos no se acercaban y nosotros no los buscábamos, también es regional mexicano, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz Villahermosa, Chiapas y más estados consumen música tropical, México es grandioso, hay de que vivir, de que trabajar”.

La finalidad es llevar talleres porque hace falta y son importante los talleres” y agregó que la finalidad es realizar la misma actividad en otros estados: “El sueño es llegar a Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, lo que buscamos es sumar esfuerzos”.

Las próximas convenciones serán igual a esta, aunque se amplié su duración a dos días: “Tal vez ahí presentemos primero el showcase y al siguiente día la comida, la mesa la reunión, les importó mucho la reunión, pero veces importa más el show”, concluyó