Hermanos Zaizar talento mexicano que se exporta

España y Nueva Zelanda le echan el ojo.

Texto y Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg / @idgpatrones.

Hace cuatro años los tres hermanos Zaizar, Laura, Juan y Víctor decidieron unirse para ser portadores de la música mexicana y continuar con el legado de su padre el cantante y compositor Juan Záizar. Esto los ha llevado a distintos escenarios importantes e incluso a países como España y Nueva Zelanda, donde ya los voltean a ver.

El 11 de septiembre el trío Zaizar tendrá una presentación en Querétaro donde presentarán el concepto que grabaron en vivo en el Teatro Degollado en Guadalajara: “Vamos a presentarnos en en el Teatro de la Ciudad en Querétaro, para presentarles nuestro disco en vivo, será una noche espectacular llena de sentimientos”.

El disco se complementa por dos volúmenes, lo que la hace una producción de colección: “Esta primera parte es de boleros y temas rancheros, es la parte mexicana para festejar el mes de septiembre y en diciembre saldrá el material de romance puros boleros y baladas que es el volumen 2”.

Portadores de un apellido de gran peso y respeto en el mundo, los hermanos lo portan con orgullo: “Es emblema de lo que es nuestro México y con el representamos la República Mexicana en el extranjero”. Por esta razón regresan a España: “La primera vez nos invitaron a participar un homenaje a Jalisco y a mi papá pues sus canciones como Cruz de Olvido y Cielo Rojo son cantadas por los españoles y por sus artistas como David Bustamante, Rocío Jurado, María Conchita, ahora vamos a presentar nuestro show que es un poco de lo que traemos en el disco en vivo“.

Ahora que la música mexicana está teniendo un repunte importante es el momento aseguran de impulsarla lo más que se pueda: “Pasó por un momento muy crítico por falta de plataformas, pero jamás morirá, este resurgimiento es más como un llamado de atención para para que no se pierdan nuestras raíces, a nosotros nos compete escoger qué tipo de canciones le vamos a dar a las nuevas generaciones y que les guste”.

Por lo que les da gusto que muchos exponentes tomen el mariachi para grabar discos o sencillos: “Es un orgullo que nuevas generaciones tolen la música ranchera como estandarte, no estamos en contra de ninguna corriente musical pero la música mexicana puede tener un buen lugar en nuestro país y en el mundo”.

Redes Sociales: Instagram/Twitter/Facebook: Hermanos Záizar oficial