Heraclio de Los Huracanes en pie de lucha contra el cáncer

Ahora se someterá a radiación.

 fotos Cortesía

Hace un mes se informó sobre la lamentable noticia de que Don Heraclio García vocalista, fundador y líder de la agrupación norteña Los Huracanes del Norte fue diagnosticado con cáncer linfático, situación que lo obligó, muy a su pesar, a tener de los escenarios que ha recorrido por más de 40 años de dedicar su vida a la música y así enforcar su atención por completo a recuperar su salud.

Los focos rojos para el cantante se encendieron el pasado mes de abril cuando por cuestiones de salud tuvo que suspender su gira al lado de sus hijos y compañeros de la agrupación, quienes desde entonces han mandado buenas vibras para que se restablezca pronto y regrese a lo que es su vida, la música y los conciertos en vivo.

Recientemente se dio a conocer que Don Heraclio terminó uno de los procesos más pesados contra el cáncer, las quimioterapias y a pesar de que luce fuerte, ahora se someterá a 25 sesiones de radiación para erradicar completamente la enfermedad que le afecta.

Jaime García hijo de Don Heraclio recordó el triste momento cuando se enteró de la noticia: “Venía a saludar a mi papá porque sabía que había regresado de su cita del doctor y llegando a la casa me encontré a mi tía María, como que estaba llorando y presentí que pasaba algo medio canijo”, así lo reveló a un programa informativo de Estados Unidos.

Por su parte Rocky García expresó que ha sido difícil la ausencia de su papá en las giras “Es un poquito difícil viajar sin mi papá pues es quien lleva la orden en el camión, pero lo seguimos haciendo con todo el ánimo que nos enseñó él”. Añadiendo ser admirador de su papá por que en ningún momento se ha dado por vencido desde que empezó su lucha contra la terrible enfermedad: “Es un señor muy fuerte y yo creo que el nunca se iba a dejar ganar por ninguna enfermedad”.

Hasta el momento el líder de Los Huracanes no ha emitido ninguna declaración al respecto del estado de su salud en ninguna entrevista ni en redes sociales, es su familia que ha informado que, a finales de este mes, visitará a su oncólogo para someterse a nuevos estudios y ver si el cáncer ha sido erradicado.