Grupo Recluta fusiona el rap con los corridos

Con su disco La Escalera subirán al cielo.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Surgido hace 6 años el Grupo Recluta quiere enlistar a sus filas al público que gusta de la música norteña, ahora de la mano de RBMusic, saben que están ante una oportunidad muy buena para llegar a su meta principal, dejar su historia con letras de oro en el regional.

Ya habíamos recibido varias ofertas de otras empresas para unirnos a sus filas, pero al ver el plan de trabajo de Ricardo Bobadilla de RB Music se nos quitó el miedo y decidimos entrarle, trabaja muy bien, es muy bueno“, nos dijo Manuel, vocalista del grupo. 

A este sello también pertenece Pancho Barraza a quien admiran y con quien en un futuro esperan compartir de mínimo escenario: “Sería un honor poder hacer lago con él, aun no hay nada, si se da que bueno, sino, le echaremos ganas para que en un futuro nos volteé a ver y podamos trabajar en un evento o en un tema juntos”.

 A quién si admira es a El Buki, a quién respeta tanto que tiene miedo de grabar algún cover suyo: “Escucho sus canciones desde chiquito, es mi cantautor favorito, no me he animado a hacer algún cover para no regarla, cantó sus canciones para mí, pero no me animo a grabar nada formalmente“.

Y es que su estilo si bien es norteño, tiene influencias de otro género muy alejado del regional, el rap, el cual imprimen en sus corridos: “Soy de los Mochis, al mudarme a Mexicali a mis amigos que les gustaba el rap, me gustó el género, a la fecha es de mis favoritos y lo aplicó en los corridos al cantar rápido, es un estilo que impusimos, que no se escuchaba antes“.

Así lo demuestran en su tema El Rubio que estrenaron a través de su canal oficial de YouTube que viene incluido en su séptima producción la cual verá la luz próximamente: “El disco se llama La Escalera, creemos que saldrá en octubre, originalmente estaba pensado salir en mayo, pero la pandemia lo retrasó, en el disco vienen temas románticos, cumbias y corridos para no perder el estilo”.

Finalmente, el líder de la agrupación nos relató que ya se encuentran viendo trajes nuevos y que la siguiente semana tendrán una junta para empezar a ver algunas fechas de trabajo, toda vez que en varías partes de Estados Unidos la cuarentena se empieza a levantar.

Redes sociales: Grupo Recluta