Grupo 5 demuestran que la cumbia peruana es de calidad

Vienen a México para impulsar su carrera.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Directamente desempacados de Perú, el Grupo 5 llega a nuestro país para cumplir uno de sus sueños más importantes pisar México pues saben el importante trampolín para los artistas, esto a pesar de que ya se han presentado en países como Australia y Japón.

México siempre ha sido nuestro sueño, como el de muchos artistas porque te muestra como alguien más grande, allá los admiramos mucho a ustedes, a México se le ve como algo súper grande, ahora venimos con mucha discografía, con ganas de seguir creciendo”.

Presentando su sencillo en promoción Una Noche Contigo a dueto con Alberto Barros: “Es una canción romántica para dedicar y conquistar a la persona especial, el video tiene más de 2 millones de visitas. En nuestro país Alberto es muy querido, somos amigos, estamos impactados con los resultados del tema”.

Con 46 años de trayectoria, la agrupación que se ha renovado rompiendo los estándares de la cumbia peruana: “Cuatro años después del fallecimiento de mi padre, empezaron a pegar los temas y llegamos a ser el boom, de hecho, hemos roto las barreras sociales pues se pensaba que la cumbia era para un estrato social bajo”.

Por lo que han tenido que luchar contra la imagen de personajes como La Tigresa del Oriente: “Cuando alguien de otra parte del mundo nos pregunta qué hacemos y les decimos música peruana nos dicen ¡ah La Tigresa del Oriente!, les mostramos lo que hacemos y se sorprenden, no creían que esa calidad existía en Perú, cuando escuchan cumbia peruana lo primero que se les viene es La Tigresa del Oriente, debemos demostrar que Grupo 5 hace música de calidad”.

La particularidad de la cumbia del Grupo 5 son letras románticas y la rítmica peruana colombiana por lo próximamente lanzarán un tema nuevo titulado Sedúceme a dueto con Becky G, Marc Anthony, Prince Royce y ahora con Ricky Martin, hicimos este tema con sonidos nuevos, es una fusión de urbano y cumbia”.

Su música ha trascendido con su música a Sudamérica, Europa, Estados Unidos, Japón, Australia y Francia. Algunos de sus temas han sido catalogados como lo mejor de la cumbia: “La radio más importante de cumbia en nuestro país ha hecho la selección de la mejor cumbia del Grupo 5 y ha sido Parranda La Negrita que hemos refrescado en voz de Cristian, con mejor sonido”.

Para que la gente de México amante del sonido tropical, podrán escuchar la propuesta de este grupo pues el 27 de septiembre estarán en La Arena Ciudad de México “El 27 de septiembre estamos con Alberto Barros, ahí cantaremos Una Noche Contigo”.