German Montero coquetea con el género urbano

Buscará grabar con mariachi

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

Mujer Interesada, es lo más nuevo que presenta Germán Montero ahora a dueto con Papi Wilo uno de los jóvenes exponentes del género urbano, esta colaboración, aunque suena más a banda, también contienen sonidos del género que hoy ocupa los primeros lugares de popularidad, con lo que Germán suma otro éxito en su carrera.

La canción es de la pluma del mismo Papi la cual forma parte de su anterior producción Persiguiendo un Sueño, aclarando que nunca ha tenido nada que ver con una situación así: “Las canciones uno las inventa, en este caso Mujer Interesada no me pasó, nunca he conocido una mujer interesada porque yo sé elegir bien (jajaja)”.

Fue por sugerencia de una señora que hizo el dueto con banda: “Era en reggaetón de mi última producción, la idea surgpor una señora en California que nos aconsejó hacerla con una banda, no sé nada de banda, pero me gustó la idea, mi equipo buscó a Germán Montero y no se equivocaron”.

Por su parte Montero recordó que es la segunda ocasión que colabora con un puertorriqueño, la primera fue con Luis Fonsi: “La primera vez fue con Fonsi, grabamos No Me Doy Por Vencido en banda,  pero la diferencia fue que lo conocí después de grabar el tema pues no se grabó en el estudio, hasta que presentamos la canción hicimos promoción en Estados Unidos”.

Mujer Interesada fue diferente: “Con Papi empezamos la canción desde cero, grabamos en Los Ángeles tanto el tema como el video, metimos la música sinaloense, con esto probando que la música de banda hacemos muchas fusiones para hacer cualquier tipo de género”.

Germán ha hecho varias fusiones, siempre respetando su género: “Soy orgullosamente mexicano y hasta las cachas sinaloense, pero tenemos la oportunidad de aceptar las invitaciones, soy muy atrevido, acabo de grabar con la Sonora Santanera y Mujer Interesada me tiene muy emocionado”.

Su siguiente paso será grabar en el género que representa a México en todo el mundo: “Quiero grabar un disco de mariachi, nos representa en todo el mundo, me encanta y si en un futuro se puede, se acomodan las cosas y el tiempo y Dios me da oportunidad voy a trabajar en eso”.

Por lo pronto tanto el cantante de banda como el urbano están metiendo todas sus ganas en la promoción de Mujer Interesada, cuyo video será lanzado mañana en el canal oficial del puertorriqueño.