German Lizárraga es el heredero

Lo festejan por 70 años de carrera.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Siete décadas de trabajo, producción musical, de brindar éxitos y talentos vocales a las bandas es como se resume la carrera de German Lizárraga a quien esté 2020 se le reconoce su importancia en la música. Y es que el hijo de Don Cruz Lizárraga, presenta El Heredero con su Banda Estrellas de Sinaloa y El Mimoso, tema homenaje a los logros de Lizárraga.

De Germán he aprendido y sigo aprendiendo, a veces uno se cansa, pero ver a este señor que ni las caídas, ni los accidentes lo detienen, es motivarse para seguir luchando y dejar huella como lo ha hecho él”, no comentó Luis Antonio López.

Y continuó expresando su sentir: “Los homenajes se hacen en vida, que mejor hacérselo a él que dedica todo su tiempo a la música, para mí es un gran maestro, lo admiro, lo respeto, muy pocas personas tienen una gran calidad humana como él”.

Esta canción junto con varios reconocimientos más es valiosa para Germán, pero ninguno quizá tan significativo como los que recibirá en unos días en su Recodo, Sinaloa: “Últimamente me han hecho homenajes, me han entregado premios, se siente, pero me siento más entusiasmado porque en mi pueblo develarán un busto con mi imagen y a una calle le pondrán mi nombre”.

El Padre de la Banda como también se le conoce, está motivado por compartir tal distinción con su padre: “Mi papá Don Cruz, ya tiene su estatua y también una de las avenidas importantes lleva su nombre, no me puedo comparar con él, pero si compartir esta alegría con quien fue mi maestro y me enseñara todo lo que sé”.

Por su parte El Mimoso nos externó su sentir sobre si le gustaría recibir homenajes que pueda ver y disfrutar: “No sé si me los merezca, aún me falta mucho para que alguien me haga algo así, si se da la oportunidad bienvenida, quien se quiera aventar adelante, yo más que dispuesto”.

Finamente JuanFra y Ernesto vocalistas de Banda Estrellas de Sinaloa expresaron admiración por quien les ha abierto las puertas al mundo de la música: “Es un gran honor aprender de este gran maestro, creemos que los homenajes se quedan cortos por todo lo que ha dado Germán, nos sentimos orgullosos de ser parte de la banda y parte de sus enseñanzas”.

El Heredero ha tenido gran recepción en estaciones de radio y plataformas digitales y ya cuenta con video oficial mismo que se puede ver a través de YouTube.