Gerardo Ortiz cumple 10 años y es Más Caro que Ayer.

Busca gran celebración de aniversario.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Gerardo Ortiz terminó con la sequía musical para darle nueva música a su gente, tras dos años de no lanzar disco, presentó en su disquera Sony su nuevo álbum Más Caro Que con 18 temas a ritmo de banda, mariachi, norteño y donde de nuevo sobresalen los corridos.

Estoy contento con este disco, lo grabé en Los Ángeles en el estudio de uno de mis músicos, mi compa Aarón, ya se desprendió el sencillo Más Caro Que Ayer, tema que gusto mucho pues el video ya sobre paso los 14 millones de vistas en YouTube. Con este disco también regresé a mis raíces con un disco norteño y de corridos“.

Para compensar a sus fanáticos que estuvieron esperando nuevo disco, Ortiz lanzara en próximos meses una producción conmemorativa por su décimo aniversario: “Hice una pausa, me sirvió demasiado, refresqué lo que venía haciendo, también porque estoy terminando una producción en la que celebro mi década de carrera, por lo pronto me enfocó en promocionar mi segundo sencillo Otra Borrachera que viene en versión mariachi y banda“.

La constante del también conocido como El Rey del Corrido es mejorar cada álbum que lanza: “Cada que hago una nueva producción trato de pulir, de mejorar, evolucionando sonidos, este disco es muy alegre, quería que la gente escuchara algo bonito, que disfrutarán de mi voz, en algunas ocasiones las mezclas no son tan buenas, pero se han puliendo esos detalles y voy aprendiendo qué es lo que el público quiere escuchar“.

Son 10 años de carrera para Gerardo Ortiz en la que a pesar de enfrentar situaciones difíciles continúa con paso firme: “Me gusta todo lo que ha pasado en diez años, no ha sido fácil, he tenido momentos difíciles en mi carrera que me han orillado a hacer pausas, pero todo lo bueno y lo malo ha sido para seguir adelante y fuerte“.

Por lo que el festejo será a lo grande: “Haré una gran celebración en Los Ángeles, habrá cosas especiales y una gira para esta celebración que abarcará la Unión Americana y posiblemente México en algún recinto como El Auditorio Nacional o La Plaza de Toros, sería algo increíble“.

Ya entrados en el tema Gerardo nos confío con que colegas le gustaría invitar a ser parte del festejo: “He platicado con algunos colegas para invitarlos, me gustaría que estuvieran mis amigos de El Recodo, Remmy Valenzuela, Alfredo Olivas, el chiste es que la pasemos bien y llegar a diferentes partes“.

Mientras tanto el cantante viajara a Centro y Sudamérica para presentarse en Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras.