Fontes de piloto aviador a grupero compositor

Sus temas son bastante peculiares.

Texto y Fotos: Kassandra Santos @kass_50 @idgaptrones

Año y medio como solista es el tiempo que tiene Fontes en la música buscando colocarse en el gusto del público, presentando su sencillo Para la Otra: “Es una canción de decepción con un toque de positivismo pues en vez de deprimirte y no salir de tu cuarto, dices para la otra tendré mejor suerte”.

Antes de dedicarse a la música Fontes fue capitán piloto aviador: “Tengo 15 años surcando los cielos, pero desde joven escribo canciones, acabe mi carrera de piloto y volví a la música, tomar clases de canto me junté con músicos para darle forma a mis temas”.

Uno de ellos se basa en su profesión como piloto: “Tengo varias canciones y me di cuenta que no había una para el gremio aeronáutico, escribí una canción sobre la vida del piloto, nada de armas, de drogas o borrachera y es la canción más famosa que tengo”.

Fontes nos confesó que tuvo muchas dudas para dedicarse a la música: “No creía en mí, dudé sobre si cantaba bien o mal, hasta que me decidí y empecé hasta lanzar mi primer sencillo, ya también me grabaron Los Hermanos Vega el tema Ya Te Chupo El Diablo”.

De ahí pal real le han grabado más artistas: “El tema que me grabaron Los Vega, también lo grabó Isaias Lucero; también me ha grabado Los Rieleros del Norte, Banda La Prendida, a los artistas que conozco les estoy mandando temas buscando la oportunidad”.

Hasta compuso un tema para Joan Sebastián, quien además influyó para que continuará en busca de su sueño: “Joan Sebastian salía de un concierto en Chihuahua, le cante una canción que le escribí, con los nervios se me olvido e improvisé, me tienes algo y eso fue una motivación muy grande”.

Sin embargo, se encontró con la cruda realidad: “Le hablé a Chucho Rincón, fui a Cuernavaca y les enseñe 7 canciones mías pero no tuve suerte, hasta el taxi se fue con mi guitarra y mi maleta, regrese a Chihuahua y a todas las canciones que había compuesto les empecé a dar más forma”.

Actualmente prepara un tema que le compuso al tigre de Beto Sierra: “Se llama Blako Sierra, una canción donde el tigre agradece porque está sano y protegido, los tigres están en peligro de extinción; mucha gente estará en contra de tenerlos en casa casa pero es una forma de protegerlos”.

El originario de Chihuahua es probable que se presente en su estado natal el 15 de septiembre, día que lance el tema: Power Mexicano: “Me ofrecieron cantar en Chihuahua en el grito, tengo una canción que a lo mejor lanzaré ese día que habla de todos los inmigrantes”.

Instagram/Facebook/YouTube: Fontes Music