Fidel Rueda un grupero con corazón popero

El cantante nos reveló lo ganoso que anda.

Por: Kassandra Santos @kass_50 @idgpatrones

El compromiso que tiene Fidel Rueda con su público lo compromete a entregar lo mejor de él día a día en su música, por lo que siempre brinda sorpresas para que su gente siempre este atento a lo que hace, como en esta ocasión que nos presenta su tema Tengo Ganas.

El tema viene incluido en su nuevo disco y es el título del mismo que se complementa con 10 rolas más. La peculiaridad de este corte es que Fidel lo lanza hoy en versión balada pop: “Lo hice para darle más versatilidad a mis fans, darles algo extra, es una probadita, si les gusta, si funciona que chulada, pues así seguiré haciendo cosas como estas”.

Incluso esta versión fue grabada antes de hacerla con banda: “Me sentí muy a gusto, grabé primero la balada y nada más se acomodo la voz a la versión de banda”. Añadiendo que de hacer un dueto en otro género la indicada sería Julieta Venegas: “Me gustaría hacer un dueto con ella, me llama la atención porque toca el acordeón muy bien”.

Rueda también nos confesó de qué tiene ganas a nivel profesional: “Tengo ganas de pisar un Auditorio Nacional, de ir a Colombia, de ganarme un Grammy” y también en lo familiar: “Quiero descansar, estar con la familia, tengo ganas de trabajar a un ritmo más tranquilo, dedicarles más tiempo, mis hijos están chiquitos y me dicen ¿papá cuando vienes?, te extraño, eso si pega y duele”.

A pesar de lo difícil que es no ver a su familia, el creador del norteño banda trabajando e innovando para ofrecer calidad a su público: “Estoy preparando un nuevo show para mi gira que se llamará El Mundo Rueda acá en México, estoy preparando nuevos músicos aparte de la banda y el norteño para que que mis éxitos los escuchen en otras versiones, eso es lo que mostraré en este nuevo tour”.

Además, pronto inaugurará su propio estudio de grabación en Guadalajara: “Viene la inauguración de un estudio que acabo de terminar en Guadalajara, para enero si Dios quiere abriré sus puertas”. Y por si fuera poco alista un disco de corridos con colaboraciones: “Viene un disco de corridos a duetos, estoy en pláticas con Tucanes, a ver si Alfredo Olivas también se monta, es cuestión de ponernos de acuerdo, el chiste es estar agusto todos para que salga bien”.