Felipe Matallana inicia carrera en México

Su sencillo es una vivencia.

 fotos :IDGPatrones.

Felipe Matallana es un joven colombiano de 22 años que busca cumplir su sueño en México, el cual es conquistar al público con su música y con su primer sencillo Volverás Arrepentida, tema de su autoría y que surgió de una vivencia de su tía.

Mi tía tuvo un problema con su ex novio y ahí nació la canción; él por orgullo no buscaba, cuando volvió arrepentido mi tía ya tenía a alguien más, al final lo perdonó y se están dando otra oportunidad. Es una canción con la que la gente se ha identificado, tiene un estilo como al de Calibre 50”.

Este tema es su carta de presentación a nivel profesional: “Es mi primera canción, ya había hecho un álbum con una agrupación en Colombia con canciones de Joan Sebastian, Diego Verdaguer, le metimos un estilo juvenil en norteño pop, pero ahora soy solista en el género norteño banda”. Confesando que desde temprana edad sabía que lo suyo sería la música: “Me lo tomé en serio cuando en el colegio nos dijeron que formáramos un grupo de rock y desde ese momento ya pensaba en grande y de darme a conocer al mundo”.

En un inicio Felipe comenzó interpretando baladas, posteriormente incursionó en el regional mexicano: “Conocí a mi ex manager, me propuso trabajar la música popular colombiana que son cumbias, pero no me quedan, hice música popular más fresca, incluso en los eventos empezamos a gustar más así y me enamoré de la música regional”, teniendo como influencias grandes ídolos como Vicente Fernández, Javier Solís, Pedro Infante, Pedro Fernández.

Por lo que México es un país en el que quiere ser reconocido hasta llegar a ser un gran ídolo: “Mi objetivo principal es darme a conocer en México, llegue en el 2017 a vivir con mi tía vive, empecé a tocar puertas, cante en restaurantes, bares, jaripeos y festivales”. Y es que aquí ha encontrado más oportunidades que en su natal Colombia: “Allá mis productores eran artistas de renombre, pero desafortunadamente es más difícil por la payola, allá el artista vale más por lo que paga que por lo que realmente es, en México es más fácil porque valoran el talento del artista y hay más probabilidad de impulsar mi carrera aquí”.

En cuanto a ser cuestionado sobre si está preparado para enfrentarse al éxito Matallana expresó: “He experimentado el reconocimiento en Colombia, también sé que es la soledad y estoy preparado para enfrentar todo, desde pequeño me he preparado para esto y estoy mentalizado de que en algún momento con la bendición de Dios el éxito llegará”.

Redes sociales: Felipe Matallana