Fede Figueroa tiene muchas “Ganas de Amar”

¡Hace dueto con Alfredo Olivas!

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones

Fede Figueroa busca convencer al público de que es un artista en toda la extensión de la palabra, para lograrlo presenta Ganas de Amar, tema de su inspiración que es carta de presentación de álbum debut.

Es un tema que me ha traído bonitas satisfacciones, llevamos un mes con ella y la gente la ha aceptado muy bien, estoy contentos por lo que está pasando con mi carrera”.

El video del tema fue grabado en Acapulco y estará disponible en su canal de YouTube la próxima semana: “Yo elegí el lugar, el detalle de este video es que la modelo perdió el vuelo y tuvimos que conseguir a una nueva, una brasileña que sabía montar, las escenas en la playa con los caballos quedaron como yo quería”.

Con este tema prácticamente arranca su primer disco que estará conformado por 12 temas suyos, fueron 3 años de trabajo: “Trabajé por 3 años en la producción que está apunto de salir, las canciones son de mi autoría y logré un estilo propio que escucharán en el disco”.

La producción viene un tema a dueto con Alfredo Olivas quien es buen amigo suyo: “Escribimos los dos el tema y me tiene súper contento, nos fuimos a un pueblo mágico de Jalisco y compusimos dos canciones, de una de ellas salió el dueto que se llama Sin Detalles que trata de dos amigos que al platicar tienen en común a la misma mujer”.

Su parte de compositor la ha llevado a que otros cantantes lo volteen a ver: “En los discos de Remmy Valenzuela y de Reguló Caro vienen canciones mías, hay más proyectos que nos ha tomado en cuenta, eso me da mucha más energía para seguir escribiendo”.

Por lo que ahora no se separa de su guitarra: “Aprendí a que la inspiración llega de donde sea, no tiene fecha; mis lugares favoritos de componer en el rancho son una mesa y mi cuarto, pero donde sea es bueno, solo que haya silencio, así me inspiro más fácil”.

Su gusto por los caballos viene de familia, por lo que pronto podríamos ver un show ecuestre en sus presentaciones: “Lo tengo pensado, no a corto plazo, pero sí a mediano o largo plazo, me gustaría involucrarnos más en el show ecuestre”.

Por lo pronto Fede se presentará el 15 de septiembre en su tierra natal: “El 15 de septiembre voy a Guerrero, a dar el grito con mis paisanos, después haremos promo en Estados Unidos, además de muchas presentaciones en México y allá”.

Redes Sociales: Instagram: fedefigueroa_ / Facebook: Fede Figueroa