Fede Figueroa desea Que te Vaya Bien

Tiene quien le diga sus fallas.

Por: Kassandra Santos.

Fede Figueroa esta dispuesto a conquistar al pública no sólo con su voz, sino con sus composiciones y en esta ocasión lo hará con Que te Vaya Bien, corte promocional del cual el videoclip fue grabado en Taxco e IDG estuvo presente en la realización de la historia.

El tema es una melodía de desamor escrita por él mismo: “Es un tema melancólico, de despedida, es un tema muy personal, habla de cuando uno se despide de la persona que amo pues cree que le irá mejor así”. La historia fue graba en la tierra natal del cantautor: “Estamos en el rancho, en Guerrero, en mi tierra lo cual le da un toque más especial aún”.

El video se estrenará en abril, además Fede nos dijo que lanzará un disco conformado solamente por temas de su autoría: “La inspiración me llega de todas partes, de vivencias, por eso vivo lo más que puedo, trato de conocer nuevas personas y eso me inspira”, aseguró el autor quien reveló que a los 13 años descubrió su talento para la composición.

Esta faceta surgida de la inspiración le ha valido para que artistas como Remmy Valenzuela y Régulo Caro confíen en su talento: “A Remmy lo conocí en una fiesta y somos muy buenos amigos, a Régulo lo conocí por medio de mi publicista, estoy empezando a trabajar con ambos y vienen con otros artistas primero Dios”.

La inquietud por dedicarse a la música surgió desde pequeño, debido a la influencia de su papá y de su famoso tío Joan Sebastian:Mi papá es amante de la música y el me guío por este camino, puedo decir que de él y de mi tío herede la vena artística”.

Por su parte, Federico Figueroa, padre del joven intérprete se encuentra muy orgulloso de su retoño: “Tiene que estar preparado, ya ha sufrido varias veces, de repente lo invitaban artistas le han tocado abucheos como a todo el mundo que empieza en este medio, es parte de la enseñanza y eso lo llevará a ser bueno”.

Siendo una de esas enseñanzas la vivió al lado de Calibre 50: “Me invitaron a cantar en Irapuato y en el escenario se me apagó el micrófono, la gente me abucheo, ellos me apoyaron y ya todo salió bien”.

Por lo que su papá procura guiarlo bajo su experiencia: “Soy su padre y también su crítico, cuando hace algo mal se lo digo directo, mi peor error sería consentirlo y no puedo, va empezando como muchos artistas y necesita alguien que le diga sus fallas, le lloverán muchos piropos por parte de las muchachitas, pero tiene que haber alguien que le diga por aquí es y ese seré yo”.

Redes Sociales:

Facebook: Fede Figueroa  / Instagram: Fedefigeroa_

#IDGPatrones: Twitter / Instagram: @idgpatrones / Facebook: IDG Música Grupera.