Fede Figueroa busca hacer una carrera grande

Lanza Como yo te Estoy Queriendo.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía e Instagram del Artista.

Fede Figueroa sorprende con Como yo te Estoy Queriendo, tema que viene acompañado con un estilo diferente, esto para demostrar su versatilidad pues su objetivo está claro, colocarse en un lugar privilegiado en el regional mexicano tal como lo hiciera su finado y famoso tío Joan Sebastian.

“Metí banda con guitarra porque me gusta explorar y es algo que no había sacado, yo traía canciones románticas y este es un tema controversial como los chismes, además es para darle gusto a la gente que le gusta la música rancherita bailable“.

Este tema forma parte de sus experiencias vividas: “Es una vivencia y salió ahora que todos estamos en casa y mucha gente se mete en relaciones ajenas, cayó como anillo al dedo, el video lo haré en el rancho, me iré al cerro a grabar esta canción con toda la banda, pero primero nos haremos la prueba de covid para juntarnos“.

Figueroa aprovecha el encierro para componer temas ajustándose a los tiempos que vivimos: “Antes escribía canciones de vivencias, pero en cuarentena es difícil que pasen cosas, entonces me agarro de lo que me cuentan amigos, de lo que veo en películas, en libros. Como compositor mi miedo es que se seque la imaginación o que solo tenga un éxito viral y se acabe la carrera, trato de tener canciones y escribir mucho“.

Pero sus temas ya llegan a otras voces como Régulo Caro, Alfredo Olivas, Remmy Valenzuela e incluso ya le hecho el ojo a otros más: “Me encantaría que me grabara Intocable, Marco Antonio Solís, Julión Álvarez, por una cosa u otra no se ha podido, me encantaría un dueto con él, cuando tenga una carrera más grande se lo pediré“.

Para que sus fans escuchen sus temas en vivo, planea hacer un concierto virtual: “Haré un concierto virtual, pero quiero planearlo bien para que sea como la gente lo merece, que no se me corté la señal porque luego en el rancho hay problemas de conexión, esto checando para que se arme bien”.