Erasmo Catarino víctima de la discriminación y la violencia

Prepara festejo por 15 años de carrera.

 foto: IDG Patrones.

Jugué a Perder es el nuevo sencillo de Erasmo Catarino mismo que ya está en todas las plataformas digitales y cuyo video, del que fue su propio productor, se estrenó en su canal de YouTube hace tres semanas, el cantante, ante medio de comunicación reveló varias cosas que pocos sabían de su andar a lo largo de 14 años dentro de la música.

Este sencillo es especial para mí, no fue una vivencia personal, le paso a alguien muy cercano y retomé la historia, es importante pues además de ser el productor musical también soy el productor del video, me di esa oportunidad pues haber estado en La Academia, en novelas y programa he aprendido a hacer las cosas”, sentenció.

En este tiempo el reconocimiento y la fama han llegado a tocar a su puerta, sin embargo, incluso antes del reality show, no fue así pues vivió en carne propia la discriminación: “Vivir esta problemática, entendí que así piensan muchas personas, me mentalice en que como indígena debo de sentirme orgulloso y contento con lo que soy”.

Pero ser parte de un programa con altos niveles de rating y popularidad solo le trajo más problemas entre ellos padecer la violencia que se vive en nuestro país: “Antes de ganar mis padres y mis hermanos fueron extorsionados telefónicamente, luego de que gané yo igual recibí llamadas telefónicas, cambie a mi familia de región, incluso padecí el secuestro de una persona que amo tanto, afortunadamente regresó bien a casa”.

Situaciones que lo orillaron a escribir corridos de protesta: “Me encantan los corridos, lo míos dicen la verdad, son de protesta, es fue la manera de desahogarme por eso escribí Le Quedó Grande El Puesto y Estamos En Guerra no sé si le quede el saco a alguien, si es así deberían de poner a trabajar para resguardar la seguridad de los mexicanos”.

Al pie de las tragedias Erasmo prepara una celebración por sus 15 años de carrera, algo que quiere compartir con los medios de comunicación: “Ustedes han sido parte fundamental de mi carrera, por lo que los invitaré a mi festejo, será algo inolvidable, un viaje para compartir y que ustedes se sientan más que a gusto”.

Sencillo, carismático y humilde, El Conde de Xalpatláhuac, asegura que tiene varios planes a futuro entre ellos apoyar al talento joven tal y como lo hicieron con el: “Próximamente habrá un concurso de canto, estaré ahí para apoyar a las nuevas generaciones”. Además, planea un proyecto para dar a conocer a nivel mundial su estado natal Guerrero: “Se llama Viva Guerrero y lo quiero llevar a Europa, para mostrar las playas, la plata, las montañas y todas las cosas maravillosas que tiene, demostrar que no todo es violencia”.

Finalmente, Erasmo Catarino habló de llegar a hacer duetos con sus ex compañeros del reality show, asimismo, de revelar que abrirá el concierto de Marco Antonio Solís el próximo 3 de mayo en Jardines de México: “Busqué que me dieron el espacio, le abriré a una leyenda viviente de la música romántica, me tiene emocionado”.