El Recodo y El Mariachi Vargas de Tecalitlán juntos en histórica gira.

Festejan 200 años de música mexicana.

En conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, California, Poncho Lizárraga, líder de El Recodo junto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, encabezado por su director musical Carlos Martínez Arreguín, dieron a conocer la gira  200 Años de Música Mexicana y la cual llevarán juntos las plazas más importantes de Estados Unidos.

Queremos compartir con todos ustedes la gira que realizaremos juntos, una gira que nos llena de orgullo no solo a los mexicanos, sino también a los hermanos latinos, pues compartiremos 200 años de música mexicana”, comentó Poncho. Esta gira arrancará el 23 de agosto en San Antonio, Texas con 20 presentaciones confirmada en ciudades como: Boston, New York, Los Ángeles, Chicago, Minneapolis, Alburquerque, Dallas y Houston.

Cuando compartimos la idea de llevar a cabo este proyecto fue algo que nos encantó, pues somos dos organizaciones con historia. Ambos tenemos un compromiso, más allá de lo comercial que es seguir difundiendo nuestras raíces, llevar el folclor de la música del mariachi y de banda a las nuevas generaciones”, destacó Lizárraga.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, también conocido como El Mejor Mariachi del Mundo, surgió en 1898 bajo la visión de Gaspar Vargas López, actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Rubén Fuentes. Con 120 años de trayectoria, se han presentado en los cinco continentes y han acompañado a los máximos exponentes de la música mexicana, entre ellos: Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel Luis Miguel y El Recodo.

Por su parte, El Recodo cuenta con 80 años de trayectoria, fundada en 1938 por don Cruz Lizárraga con el fin de difundir la música de banda en cada rincón del mundo, convirtiéndola en la mejor banda y considerada La Madre de Todas las Bandas.

El tour 200 Años de Música Mexicana, solo se realizará en Estados Unidos, en 2019 y parte del 2020, pero la idea es que se extienda a México y el resto del continente Americano, además de Europa.