El Flaco sale en paz con Los Recoditos y con la oficina del Recodo

Cantará canciones de la banda sin problemas.

 por: Miguel Escobedo (Enviado) / Fotos: IDGPatrones.

Luego de 16 años de ser parte vital de Los Recoditos y tras anunciar extraoficial su salida, ayer en Mazatlán, Sinaloa, Luis Ángel Franco El Flaco, Yazid Benitez mánager del grupo, Samuel Sarmiento, Rafa González vocalistas Marco Zapata director artístico y Poncho Lizárraga ofrecieron una conferencia para anunciar la salida del cantante oficial.

El contrato con Recoditos culminaba hasta 2022, pero gracias al aprecio de Doña Chuyita, dueña del Recodo hacia el vocal, acortó su estancia: “Hay buena disponibilidad de la señora Chuyita, me tiene un afecto muy especial, aceptó acortar el contrato hasta octubre, nunca había pasado esto con ningún vocalista que conozca. Estoy triste de ya no estar en las giras y sentir el cariño de la gente. Estoy nervioso pues las cosas serán diferentes, seguiré haciendo música, hay mucho camino que recorrer y espero contar con el amor de mis fans”.

Pero también dice estar feliz por disfrutar a los suyos: “Ya puedo disfrutar a mi familia, a mis hijos y a mi pareja, me dedicó tiempo, me fui a pescar con mis niños, platico horas con mi madre, a mis hijos los llevó a la escuela; en su momento anunciaré mi regreso a la música”. Y señaló que no tendrá problema por cantar la música de la banda que lo vio crecer como artista: “Las canciones que cantaba son parte de la historia la banda y parte de mi, cantaré canciones nuevas, pero no hay ningún problema con lo que cantaba”.

Poncho Lizárraga, por su parte, agradeció al Flaco por ser parte del grupo: “Agradecemos los años en la agrupación, él inició la segunda generación de Recoditos, no fue nada fácil, hasta que llegó Ando Bien Pedo. Le deseo lo mejor en este medio tan bonito y difícil que nos ha llenado de satisfacciones”.

Algunos de sus excompañeros también expresaron su sentir ante su salida: “Somos buenos amigos, caminamos 16 largos años”, compartió Marco Figueroa. Mientras que Yazid Benítez dijo: “Es un momento nostálgico, se va un gran talento, le va a ir súper bien”. Su sección Samuel Sarmiento agradeció sus enseñanzas: “Entré verde a los escenarios, con el público, él fue mi maestro, siempre me apoyó para que hiciera las cosas mejor, siento gacho que se vaya, pero siento bonito porque tiene un sueño y le irá machín”.

Rafa González quien acaba de entrar mencionó “Nos toca continuar a Samuel y a mí con este legado. No se va cualquier persona, traté de aprender lo más que pude, a Samuel me toca exprimirlo más”.

Así, la banda seguirá su camino alistando sus 30 años: “Nos enfocamos en el aniversario, será un festejo a lo grande aquí en Mazatlán, contaremos con exvocalistas como Pancho, Chayo, Roberto Junior, Joaquín Lira, Carlos Sarabia, El Coyote”, aseveró Poncho. Además su nuevo disco está por salir el próximo 12 de Julio: “Traerá 10 canciones, se titula Perfecta como nuestro primer sencillo, también ya salió El Cigarrito y acabamos de lanzar Una Peda con El Viejo que ha tenido una respuesta increíble”, finalizó Samuel.