El Coronavirus le hace los mandados a Pancho Barraza

Comparte tema y video con su esposa.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Luego de experimentar con sonidos fuera del regional, Pancho Barraza regresa a la banda, tras el éxito de Mis Canciones, el sinaloense sigue su paso, ahora con La Fuerza del Amor, tema en el que su esposa Gaby González fue su musa y modelo en el video.

Yo quería meter mano y dije si meto mano a otra me madrean (jajaja), ella quiso hacer el video y mostramos cómo es nuestra vida, salimos de viaje y nos echamos la botella de champagne en el jacuzzi, me llamó la atención que no la veía, se escondía y se mostró hasta que íbamos a hacer la escena, me sorprendió mucho“.

Su esposa no quería salir en el video y hasta él dudo: “Escuchó la letra y le encantó, el problema fue invitarla al video porque la exponía a que la critiquen, armé un plan mental de cómo defenderla en dado caso de que pasará, primero me dijo que no y faltando 3 días me dice vamos a hacer el video“.

Y es que además de su compañera de vida, es su cómplice en las canciones: “Ella es la primera en escucharlas, a mí me gusta que las escuche porque es la persona que está a mi lado, para mí es bien importante ver su sonrisa y su apoyo en su mirada“.

Por otro lado, El Poeta del Pueblo prepara un disco con colaboraciones y otro: “Con Recoditos grabé 6 discos con 30 canciones de mi autoría, las recuperé y las regrabé, ahora quiero hacerlas en dueto con Alfredo, Remmy, El Fantasma. Aparte ya tengo listo el disco inédito con el que celebraré 30 años, vendrán canciones que he compuesto en estos días“.

Pancho extraña cantar para el público, por no piensa hacer un concierto virtual: “Esperaré hasta que se abra el espectáculo para sentir el aplauso del público, quiero un escenario redondo con pantallas para sentir a la gente, interactuar con ellos y escuchar cuando gritan, no haría un concierto digital por mucho dinero que me ofrezcan pues el público merece respeto”.

Barraza ha sido afortunado al no contraer Covid-19, el cual llevó al hospital a algunos de sus colegas de Calibre 50: “Edén Muñoz me invitó a grabar con ellos, usamos el mismo micro, él estaba preocupado, le daba vergüenza hablarme hasta que se animó y me dijo que fue a dar al hospital pues se puso malísimo, yo no sentí nada, en casa empezaron con síntomas, pensamos que era yo el del contagio, nos hicimos exámenes y salí negativo“.

Eso fue gracias a su tipo de sangre y la vida saludable que lleva: “No me puedo contagiar, si el virus entra a mi cuerpo lo reproduzco como vacuna; médicos especializados me explicaron lo que pasaba conmigo, tengo defensas naturales por la alimentación y el ejercicio, mi tipo de sangre es el que me ayuda”, concluyó el cantautor.