Edwin Luna sabe de lo que está hecho

Se renueva para el Auditorio y la Arena Monterrey.

Por: Tony Rodríguez @yotony_ / Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Será en 2020 cuando Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey renueven todo su espectáculo, esto por el concierto que tendrán en la Arena Monterrey y en el Auditorio Nacional sitio al que llegarán por primera vez por el festejo por 10 años de trayectoria.

Edwin Luna nos confesó que las presentaciones en El Coloso de Reforma y en su natal Monterrey serán diferentes a lo que han ofrecido: “Estamos preparando cosas nuevas pues ambos lugares lo merecen, estoy pensando en grabar los dos conciertos y fusionarlos pues no sabemos si se volverá a repetir”.

Por lo pronto Luna promueve su reciente corte Es muy asegurando que grabar con mariachi no es por moda: “El Ep se grabó hace cuatro años con Fato, en ese momento muchos grabaron con mariachi ya no quisimos ya moverle, ahora lo sacamos como festejo para el Auditorio Nacional y a la Arena como complemento de los shows”.

Así mismo prepara varias producciones discográficas: “Viene la segunda parte de este Ep, en la primera metimos canciones inéditas, en la segunda covers de la Trakalosa, además viene un disco de banda muy bueno con cumbias, rancheras, baladas con el toque de La Trakalosa, también viene uno más con artistas invitados, grabé nuevamente con Tatiana y Panteón Rococo”.

Mucha confusión ha causado el que el cantante se presente con mariachi, persistiendo el rumor de una separación con la banda que lo vio nacer como artista: “La gente insiste en una separación, pero no pasará, es un proyecto que me ha costado mucho para mantenerlo, sería torpe de mi parte echar a perder una marca que ha crecido mucho”.

En cuanto a la polémica que a diario vive en redes sociales desde que dio a conocer su relación con su ahora esposa Kimberly Flores dijo: “Mientras haya comunicación con mi mujer nada va a pasar. Estamos bien, en paz, todo lo tomamos como parte del trabajo, sería tonto concentrarnos de forma negativa y hacer corajes porque no va a dejar de existir, es difícil y tienes que aprender a vivir con esto”.

Incluso le ha ayudado a saber cómo superar los ataques en su contra: “De primero le molestaba, decía que ella no era figura pública que no entendía el por qué la atacaban, le dije no te preocupes es gente que no conoces, tómalo de quien viene y ahora está más tranquila”.

En cuanto al trabajo el cantante de Borracho de Amor entre otros temas, cerrará el año con proyectos, pues será nuevamente couch en La Academia de Tv Azteca, además de continuar su gira por Centro y Sudamérica y llegar a Canadá donde MS ya marcó un precedente para el regional mexicano.