Eduardo Zarco, dice Yo soy Aquel

Dedica corrido a  amigo que lo ha apoyado en pandemia.

Por Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

Luego de cantar en autobuses y restaurantes, Eduardo Zarco lanza su proyecto como solista acompañado de su banda Alma Norteña siendo su carta de presentación Yo Soy Aquel, corrido que escribió para un amigo sin pensar el éxito que tendría.

El corrido es para un amigo, no pensaba llevarlo como punta de lanza en mi carrera, él me ha ayudado mucho y también a mucha gente, sobre todo en esta pandemia, se lo compuse con mucho cariño y ahora es el tema que promociono“.

Zarco, originario del estado de Morelos no teme interpretar corridos, incluso quiere imponer un nuevo estilo: “Miedo no tengo, no canto corridos pesados, nosotros le cantamos al pueblo, hago pocos corridos yo los llamo corridos finos pues hablo bien de alguien“.

El cantante se inclina también por lo norteño, pues es parte de sus raíces: “Mis hermanos y yo venimos de raíces michoacanas, traigo en la sangre la espinita de la música norteña, yo empecé a prender el acordeón hace 10 años y por eso me dediqué a la música norteña, nos gusta todo tipo de música, pero al final me decidí por este género“.

Recordando que desde pequeño el gusto por la música era notorio: “Desde los tres años jugaba con la guitarrita, mi abuela me contaba mucho que cuando fuimos a un viaje familiar, en Guanajuato me compró una guitarra pequeña y me vine cantando en el camión, junté cien pesos de pura propina, desde entonces me gusta la música“.

Pero fue debido a un amor que tuvo en la secundaria que decidió ser cantante: “Estaba en el tercer año en un internado, un amigo tocaba la guitarra, me decía que la aprendiera a tocar, en ese tiempo tenía yo una novia, se me metió a la cabeza llevarle serenata, estudié las canciones, me inspiré y fue como empecé a tocar la guitarra y a cantar“.

Alma Sureña fue su alma mater para después emprender su camino como solista: “Estuve tres años en el grupo, estuvimos luchando juntos mucho tiempo, nos fue muy bien y de ahí decidí descansar por la pandemia, componer y de ahí surge hacerme solista con la ilusión de hacer cosas grandes“.

Redes Sociales: Facebook: Eduardo Zarco y Su Banda Alma Norteña / Instagram: eduardozarco_cantante