¡Edición Especial sacó a una niña del coma!

Están ansiosos por cantar en vivo sus temas.

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Edición Especial es una agrupación norteña que trae la convicción de conquistar al público, para muestra de ello es su tema Si es Posible, tema romántico de Arturo Villa voz, acordeón y líder del grupo, a pesar de que no tienen aún presentaciones, la gente ya pide verlos en presentaciones.

La rola es especialmente para dedicar a la novia, ha funcionado tan bien que en YouTube ya tiene más de un millón de visitas”. La composición es uno de sus fuertes y vaya que la inspiración le llega en cualquier parte: “Me llega en un restaurante, jugando fútbol o dónde sea, se viene la tonada y grabo una nota de voz así es más fácil agregarle historia”.

Además de los temas románticos, su fuerte son los corridos y hasta hacer suyas versiones de éxitos de otros artistas característica que es bastante difícil sobre todo por las comparaciones: “En nuestra región los corridos son de cajón, pero somos versátiles, hacemos versiones norteñas de temas como Perfecta de Miranda,  Andar Conmigo de Julieta Venegas o Todo Cambio de Camila incluso son las más pedidas”.

Sin embargo, con Si es Posible han recibido grandes sorpresas: “Un día nos marcó una señora para agradecernos, su hija es muy fanática de nosotros, ella tuvo un accidente y cayó en coma, su mamá le puso la canción y milagrosamente la muchacha despertó”.

La sorpresa fue tal para la agrupación culichi que ya planean conoce a la chica: “Cuando nos contó nos quedamos sin palabras, estábamos llorando, ella consiguió nuestro número en Facebook y nos habló. Llegando a Culiacán iremos a visitar a nuestra fan para cantarle la canción, nos da mucha alegría aportar algo con nuestra música”.

Esta anécdota los motiva para continuar creando música: “Nos alimenta a seguir componiendo para el público, estas historias son muy conmovedoras para nosotros y nos abre mucho el hambre de seguir echándole ganas, cuando la gente nos dice que bien tocan, que buenas letras, todo eso nos inspira a hacer música”.

Y así como quieren seguir echándole ganas en su carrera, también buscan ya tener presentaciones en eventos masivos pues el público ya exige verlos en el escenario: “Hemos trabajado en fiestas privadas, queremos ya llegar a palenques, a bailes, los fans nos escriben y nos llaman de varias partes de aquí de México, de Estados Unidos, de Guatemala, estamos ansioso porque nos conozcan”.

Redes Sociales: Instagram/Facebook: Edición Especial Oficial / YouTube: Alianza Records Tv