Edder Temazo viene sin miedo al éxito

En Valedores se sentía al límite y a disgusto.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Edder Rendón Temazo ex vocalista de Valedores de la Sierra busca llegar lejos en su faceta como solista, para ello promueve Simplemente Amigos de Ana Gabriel y que ahora el cantante presenta con su estilo.

Esa canción le gustaba mucho a mi mamá, yo la tocaba mucho antes en un grupo musical, la grabé, la subí a mi Facebook y llegamos a las 200 mil reproducciones; entonces metí dos covers al disco que fue este y Ayer Pedí Que Te Murieras.

Su estilo está muy apegado al de su anterior agrupación, pero se despegará por completo: “No tengo porque zafarme, algún día lo haré porque ahora soy Eder Rendón Temazo, pero sin cerrarme a un propio estilo de música, meteré cumbias, baladas, hay compositores que me apoyan muchísimo como Rafa Becerra, Mike Miramontes, Joss Favela, Freddy Ozuna y mi compromiso es expresar a través de mi voz sus temas para llegar a la gente“.

Su salida del grupo que lo cobijo por años se debió porque ya no se sentía a gusto: “Estoy infinitamente agradecido con esta maravillosa empresa, los ciclos son exactos en la vida, ya no estaba a gusto y preferí hacerme a un lado, había muchos líderes, cambio la administración, yo sentía que estaba al límite “.

Y es que Edder busca cosas diferentes: “Siento que la solidez del grupo se estancó y ya no quiero estar ahí, puedo dar un poquito más, Valedores es una empresa que es reconocida y no puedo desprenderme de un sello importante que respeto y admiro, pero ahora cada quien lleva agua a su molinito”.

A pesar de que su contrato vence el próximo año quedó en buenos términos: “Mi contrato termina en agosto del 2021, colaboraré con 4 fechas en diciembre. Vienen cosas buenas interpretaré los éxitos que hice con ellos y de ahí le daré un porcentaje a la empresa”.

Aunque tiene un reto por delante, no quitará el dedo del renglón: “Edder Rendón no es una persona enfatizada a la disciplina, ahora me daré el lujo de decidir cuándo trabajo y cuándo no, puedo decidir, los compromisos están en puerta y no quitaré el dedo del renglón”.

Eso sí, se dice contento de haber tomado esta decisión: “Soy una persona que asume retos y compromisos importantes, lo que me propongo lo cumplo, estoy emocionado, contento por el equipo que me rodea, el tiempo de cuarentena me sirvió para darme cuenta a dónde llegaríamos”.

Redes sociales: Edder Rendón Temazo