Don Chayo y Cardenales se dan el adiós definitivo

El último concierto los une y separa sus caminos.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

El 3 de octubre será la última vez que veremos juntos a Los Cardenales de Nuevo León en un concierto digital en el que harán un recorrido por éxitos como Belleza de Cantina, Necesito Decírtelo, Que Nadie Sepa, entre otros temas a los que dio voz Don Chayo y que por última vez serán interpretados por él con la agrupación norteña.

Será nuestra última presentación juntos, la gente lo pedía y el público merece todo nuestro cariño, ahorita no hay eventos masivos, no hay forma de llevar nuestra música por la República Mexicana, por eso les llevaremos un poquito de alegría“.

El concierto tendrá un costo accesible: “Será como un evento con iluminación, pantallas, con un recorrido musical con todos los éxitos, desde los primeros hasta los más recientes, el evento durará dos horas y media, inicia a las 9:00 por www.salaestelar.com, el costo es de cien pesos“.

Esa noche tiene que ser la más memorable por lo que habrá invitados especiales: “Es un artista de fama internacional que es admirador de nuestra música, era su sueño estar en un escenario con nosotros, será la única vez que se haga esta presentación junto a Don Chayo“. Y también será el lanzamiento de solista de Yayo Sánchez, nieto del cardenal Mayor: “Me emociona cantar junto a mi papá, a mi tío Reynaldo y a mi abuelo, es una gran oportunidad, son ejemplos a seguir, siempre soñé cantar con ellos“.

Algo que también es significativo para el grupo es que por primera vez interpretarán en vivo Lunático, tema que lanzaron al inicio de la pandemia: “Presentaremos el sencillo Lunático, un tema de Oscar Iván vocalista del grupo Duelo y que ya es en la voz de mi compadre Leonel Lozano“.

La emoción por este concierto es mucha debido a que estarán juntos de nueva cuenta: “Sentimos bonito tener la presencia de mi papá en un escenario, la verdad se le extraña, que bueno que se hará este streaming para recordar viejos tiempos“.

Pero además quieren rendirle un homenaje a Don Chayo en vida: “Nos gustaría hacerle un homenaje en Linares Nuevo León de donde es originario, hacer un evento con agrupaciones, se lo merece y en vida es como se deben de hacer los reconocimientos”.