Diana Reyes y Montez de Durango reviven el duranguense

Tiene planes juntos además de gira.

Diana Reyes y Montez de Durango son íconos importantes en el Duranguense, estilo que se popularizó a inicios de los 2000 marcando a varias generaciones.  Ambos buscan la manera de que el género renazca por lo que además de presentar el dueto Fuiste Tú, lanzan en gira juntos además de otros proyectos que tienen entre manos.

Tijuana fue la ciudad para iniciar la gira que han titulado Los Reyes y La Reina #MakeDuranguenseGreatAgain: “Es la primera presentación en México, en Estados Unidos hemos trabaja desde hace tres meses juntos y nos ha ido bastante bien, en México también hubo muy buena respuesta” aseguró la cantante de Ajustando Cuentas.

Por su parte Fabi de Montez expresó sentirse de lo más contento por esta dupla: “Algunas gentes nos dejaron escuchar en la radio, pero estamos vigentes en plataformas digitales y redes sociales, ahora con Diana hacemos buen paquete, estamos contentos con el dueto pues a la gente le gusta cuando nos echamos el palomazo con ella”.

El tema es Fuiste Tú es de Ricardo Arjona la cual significó un reto importante: “Es una gran canción de un gran compositor, le echamos muchas ganas, Fabián canta divino, el me dirigió, es un regreso muy especial de la mano de Montez de Durango, ellos también están contentos con mi trabajo, nos hemos acoplado bien”, dijo Diana.

Por su parte Fabián aseguró: “Este dueto es de lo mejor que se ha hecho, es de los mejores que van a escuchar, estamos contentos con los resultados pues hemos tenido buena respuesta por parte de la gente, lo han compartido en redes sociales, vamos bien”.

El video se grabó en Tijuana experiencia que los dejó con sentimientos encontrado: “Aprovechamos la presentación en Tijuana para grabar el video en un lugar emblemático, quedará espectacular, nos acompañó mucha gente. Para ellos fue más especial pues  son portavoces de los inmigrantes, tenían un sentimiento muy especial”.

Se grabó en el muro, está bonito pero separa familias, es un lugar turístico para muchos para otros no, le comentaba a Diana que el lugar causa algo, hay tantas historias que se cuentan ahí, me llevo una grata estancia en Tijuana, pero es difícil, hay una bandera mitad mexicana y mitad norteamericana, es un poco confuso, hacen un acto humano al acercarlos pues hay un día que abren una puerta para que los familiares se reúnan, pero a la vez es inhumano al separarlos”, dijo el vocalista del grupo.

Además de la gira y el dueto ambos tienen más proyectos juntos: “Estamos listos para ir a todos lados, tenemos mucho trabajo y estamos abiertos para todo. Hemos platicado de hacer un disco mitad y mitad, todo ha fluido bien, queremos hacer también un dueto inédito”.