¡Diana Reyes es una Mujer Valiente!

Lucha por la unión de la mujeres.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Instagram de la artista.

Diana Reyes se ha convertido en un portavoz que da aliento a las mujeres, que las impulsa y que a través de su tema Mujeres Valientes,  busca el empoderamiento de la mujer la cual la ha dejado satisfecha con lo que ha logrado.

Es una canción que escribí para Las Mujeres del Regional pues quiero que se grabe con varias voces, lamentablemente nos tocó la cuarentena, se complicó y la grabé yo, es un tema a la mujer aguerrida, trabajadora, emprendedora, luchona, un himno muy especial para mí pues es el primero que hago en 2 estilos: mariachi y banda“.

Para tener un mayor impulso en el regional mexicano, varias voces féminas han unido fuerzas: “La industria es complicada para las mujeres y no nos podemos sentar a esperar ni a llorar por no recibir apoyo, es importante ponernos activas, por eso iniciamos Mujeres del Regional donde nos apoyamos y levantamos la voz”.

Este proyecto pretende buscar más aliadas para seguir haciendo ruido y que gane fuerza: “He contactado a Ana Bárbara, Alicia Villarreal, a Priscila y hemos hecho cosas para las redes, ojalá pudiéramos hacer un concierto, hemos sentido su apoyo pues es un proyecto inclusivo, no exigimos nada más que apoyen “.

Así mismo nos compartió con qué artista mujer quisiera hacer un dueto: “Me gustan mucho las colaboraciones, me gusta mucho el trabajo de Karol G, es una chava súper talentosa, espero podamos hacer algo juntas para este movimiento; con la música puedo expandirte y hacer duetos con estilos que no son los míos“, aseguró.

Hace tiempo, Reyes escribió un tema sobre el terremoto de 2017 que podría lanzar a manera de aliento para estos difíciles momentos: “Escribí un tema cuando pasó el temblor de septiembre y embona perfecto ahora, habla de la unión y del apoyo que nos podemos dar, de cómo somos los mexicanos y sacamos la casta en situaciones difíciles, me gustaría grabarla y adaptarla para esto que estamos viviendo“.

Mientras tanto continúa muy activa en redes sociales: “Tenemos que ser pacientes, he hecho varios conciertos virtuales, no es nada parecido a lo estoy acostumbrada con público cantando, estos conciertos los hago sola, la respuesta del público ha sido maravillosa“.