¡Cuidado!, llegan Las Marías a conquistarte

Pasan de niñas a mujeres en la música.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

María Teresa y María Isabel son Las Marías jóvenes promesas del regional que ya cautivan al público con su peculiar estilo y porque son muy echadas pa´ lante, así presentan su primer EP titulado Bella Casualidad, de donde sale su corte No es tan Fácil Olvidar.

El tema ya cuenta con video, pero también es con el que el dueto femenino da oportunidad a los nuevos talentos: “La historia se grabó en Mineral del Monte, Hidalgo, los compositores son Alex Villan y Rolando González, les dimos la patadita de la suerte con esta canción son bien talentosos, nos gusta apoyar a nuevos compositores”.

Con su EP Las Marías quieren llegar a todo el público: “Colaboramos con compositores como Horacio Palencia, Geovani Cabrera, Ariel Cabrera, Erika Vidrio, entre otros, tardamos eligiendo los temas pues estamos en la transición de niñas a adolescentes, hay temas pegajosos para los adultos y los niños se puedan relacionar, también hay temas para mujeres con los que ellas se puedan identificar”.

Al grabar su producción las jóvenes tuvieron sentimientos encontrados, así nos revelaron: “Tardamos dos meses en la grabación, cuando comenzamos estábamos nerviosas pues fue la primera vez y era más presión por que grabamos para Fonovisa-Universal, el primer tema que grabamos fue el de Aquí Mando Yo y estábamos nerviosas, emocionadas a la vez”.

Aunque la música ha estado presente en sus vidas y con el recibimiento de la gente decidieron que está sería su vida: “Escogimos el sierreño porque desde muy chiquitas estuvimos involucradas en la música por mi papá, empezamos a cantar en su restaurante donde la gente nos miraba y nos aplaudía, fue cuando nos dimos cuenta de que la música era lo de nosotras”.

El camino no ha sido fácil, al principio las gemelas tenían diferencias que supieron lidiar: “Al principio nos tomábamos todo muy personal, ambas somos muy apasionadas con las emociones, pero ya las hemos sabido manejar, al principio era un poco difícil, entonces papá y mamá tenían que ser los réferis”.

Uno de sus anhelos es compartir escenario con Los Jefes de Jefes: “Sería un sueño hecho realidad compartir con Los Tigres del Norte, una de las canciones que se viralizó en nuestras redes fue un tema de ellos, siempre incluimos sus temas en nuestro repertorio porque somos muy fans de su música“.

Mientras este sueño se les cumplen, lanzaran algunos duetos que tienen en puerta: “Tenemos dos colaboraciones una es con Daniel Valenzuela, habla de los amores tóxicos, estará muy padre y de la otra no podemos decir mucho, pero viene de una familia muy importante del regional mexicano, fuimos a grabar todo a Monterrey y quedó muy padre“.